Seguir en Twitter

lunes, 26 de enero de 2009

Frases

"Yo sostenía que la realidad desborda todo lo que se puede decir de ella; había que afrontarla en su ambigüedad, en su opacidad, en vez de reducirla a significaciones que se dejan expresar por palabras. Sartre contestaba que si uno quiere, como lo deseábamos nosotros, apropiarse de las cosas, no basta mirar y conmoverse; hay que aprehender su sentido y fijarlo en frases. Lo que falseaba nuestra discusión es que en doce días Sartre no había comprendido a Londres y un montón de aspectos escapaban a su resumen; en esa medida yo tenía razón de refutarlo..."

"...A mi me importaba primeramente la vida en su presencia inmediata, y a Sartre primero la escritura.Sin embargo como yo quería escribir y él se complacía en vivir entrábamos rara vez en conflicto".

Simone de Beauvoir

(La Plenitud de la vida)

No hay comentarios: