Seguir en Twitter

lunes, 26 de enero de 2009

Premio para film basado en la novela Ciencias Morales

(Buenos Aires)


El director argentino Diego Lerman resultó ganador del premio Sundance/NHK International 2009 para la región de Latinoamérica con “La preceptora del Nacional”, proyecto basada en la novela “Ciencias morales”, de Martín Kohan. El resultado fue anunciado el pasado 24 de enero durante la gala final del festival Sundance 2009, en Park City.

Lerman, que debutó en 2002 con “Tan de repente” y cuatro años más tarde estrenó su segunda obra “Mientras tanto”, recibió el premio junto con los realizadores David Riker, Qurata Kenji y Lucile Hadzihalilovic, ganadores de las regiones Estados Unidos, Asia y Japón, respectivamente.

Creado en 1996 por el Instituto Sundance con la colaboración de la cadena de televisión japonesa NHK, estos galardones buscan apoyar a realizadores independientes emergentes. Más allá del premio en metálico de 10 mil dólares, los ganadores recibirán el apoyo del Instituto Sundance para el desarrollo de sus proyectos y el compromiso de adquisición de los derechos de emisión para Japón por parte de NHK.

No hay comentarios: