Seguir en Twitter

sábado, 17 de enero de 2009

Narrativa policial

EL BAILE HA TERMINADO DE JULIÁN IBÁÑEZ

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE

NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2009

* Se presentará el 28 de marzo en la Biblioteca la Bòbila
* Tercera edición del Premio L'H Confidencial, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial


El Jurado de la tercera edición del premio internacional de novela negra L'H Confidencial --promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial-- ha decidido conceder el premio a la novela El baile ha terminado, de Julián Ibáñez.

En esta historia, en la que nada es lo que parece, el Jurado ha valorado una trama policial bien construida, de lectura ágil, convincente y respetuosa con la inteligencia del lector. La novela es un reflejo de las rivalidades entre los cuerpos policiales del País Vasco.

El Jurado --que preside el teniente de alcalde del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet y formado por un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bòbila y dos lectores apasionados de la novela negra-- hará público su veredicto a medianos de enero de 2009.

Julián Ibáñez (Santander, 1940) estudió ciencias en la Universidad de Valladolid y guión en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Durante diez años residió en diferentes países (Francia, Inglaterra y Suecia), y actualmente vive en Argés (Toledo), dedicado a la escritura y la pesca.

Reconocido autor de novela negra, Julián Ibáñez ha publicado títulos como La triple dama (1980), La recompensa polaca (1981), No des la espalda a la paloma (1983), Mi nombre es Novoa (1986), Tirar al vuelo (1986), Llámala Siboney (1988), Doña Lona (1991), ¿A ti dónde te entierro, hermano? (1994), Entre trago y trago (2000), La miel y el cuchillo (2003), Que siga el baile (2006) o El invierno oscuro (2007).

La obra ganadora será publicada en la colección Roca Criminal y se presentará el 28 de marzo de 2009 en un acto público en la Biblioteca la Bòbila, con la presencia del ganador.

Las anteriores ediciones del Premio L'H Confidencial fueron para el mexicano Joaquín Guerrero Casasola, con Ley garrote, y el argentino Rául Argemí, con Retrato de familia con muerta.

http://bobila.blogspot.com
www.l-h.cat/biblioteques
____________________

No hay comentarios: