(Buenos Aires)
Cristina, la Presidenta de los argentinos celebrò el 19 de febrero su cumpleaños con las Madres de Plaza de Mayo en la Quinta Presidencial de Olivos.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo fue invitada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Residencia de Olivos en el día de su cumpleaños, el viernes 19 de febrero.
El encuentro fue histórico, ya que por primera vez quince Madres estuvieron presentes en la quinta presidencial.
Por tal razón la convocatoria se hizo extensiva a su Equipo de Prensa, Radio y Audiovisual que registraron la reunión para que forme parte del Archivo Histórico de la entidad.
Mientras compartían un té, en una recepción fuera de protocolo, la Presidenta manifestó la alegría de compartir su aniversario con “mis Madres”, como las llamó.
Por su parte las Madres presentes se manifestaron conmovidas y felices del momento histórico que protagonizaron.
La Asociación le regaló una planta acompañada de una carta de puño y letra firmada por todas sus integrantes.
Por su parte los representantes que las acompañaron le entregaron materiales informativos. El Equipo de Prensa le acercó todos los números de la Revista Sueños Compartidos, los ejemplares de la publicación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo “30.000 revoluciones” y una carpeta con informes de actividades de las Madres en apoyo a iniciativas del gobierno. El Área Audiovisual le dio dos de sus producciones: “Es más vida”, un documental acerca de la transformación que las Madres realizaron en el casino de oficiales de la ESMA y un compilado con los programas “Madres de la Plaza”, que se emite por Canal 7. El escritor y periodista Ulises Gorini le obsequió los dos tomos de su monumental Historia de las Madres de Plaza de Mayo: “La rebelión de las Madres” y “La otra lucha”. Y la “Misión Sueños Compartidos” se hizo presente con una carpeta detallada de las obras realizadas en todo el país y los proyectos a concretar.
Estuvieron presentes también el ex Presidente Néstor Kirchner, Máximo, el hijo del matrimonio, y Rocío, su novia.
Al despedirse la Presidenta acompañó a las Madres y obsequió a todos los presentes con un portarretrato con su foto el día de la asunción del mando, el 10 de diciembre de 2007.
Las Madres (Hebe de Bonafini, Mercedes de Meroño, Evel de Petrini, Juana de Pargament, Hebe de Mascia, Celia de Prósperi, Sara Mrad, Claudia de San Martín, María del Carmen de Berrocal, Rosa de Camaroti, María de Gudmán, Ana de Barimboim, Visitación de Loyola, María del Carmen de Berrocal, María Rosa de Palazo) no olvidarán ese día. La tormenta asolaba Buenos Aires, y ellas vivieron una tarde única, emocionante, feliz.
fuente: Equipo de Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario