Seguir en Twitter

jueves, 1 de julio de 2010

Muestra de esculturas de Silvia Almirón en el Subte



(Buenos Aires)

La tradicional muestra gratuita rotativa “8 Escultores 8 en el Subte” que se lleva a cabo hace 10 años en la estación José Hernández de la Línea D, presenta durante julio las obras de la artista Silvia Almirón. Se trata de torsos de mujer tallados en madera y una obra realizada con alambre grueso. El ciclo, que se realiza en el marco del programa cultural SubteVive, comenzó en mayo y se extenderá hasta diciembre haciendo una recorrida por el trabajo de 8 escultores  durante 8 meses.

Actualmente, están en exposición las obras de Silvia Almirón, quien toma troncos que encuentra tirados  en la calle, luego de las podas o de las grandes tormentas, y los va transformando con la técnica del tallado.

La exhibición de esculturas se realiza en el Subte ininterrumpidamente desde el año 2000 en la estación José Hernández de la línea D, en dónde se presentaron en total más de 600 trabajos de 77 artistas.

“8 Escultores 8 en el Subte” comenzó su edición 2010 con la exhibición de una colección de bustos y figuras de personalidades relevantes de la Argentina y América del Sur, como Manuel Belgrano, José de San Martín, Juan Perón, Hipólito Yrigoyen y Simón Bolivar,  pertenecientes a los museos de escultoras Luis Perlotti y Juan Carlos Ferraro.  



                                   El ciclo continuará en agosto con la presentación de Cristina Banegas, en septiembre será el turno de Alejandra Jones, en octubre de Malena Trosolino, ennoviembre de Laura Inés Medinilla y en diciembre culminará con las obras de Raúl Varnerín.


 “La muestra propone un contacto directo con esculturas que mes a mes se renuevan y que brindan la posibilidad de acercar a los pasajeros una gran diversidad de artistas y de obras dentro de lo que es esculturas.  En mayo tuvimos una colección de bustos, en junio tuvimos la oportunidad de ver arte grotesco con las figuras humanas de Alicia Siguelboin y en este mes tenemos una muestra donde la materia prima es la madera” comentó Juan José Romero, Jefe de Gestión Cultural de Metrovías

La acción tiene como objetivo brindar un espacio de difusión a los artistas de este género y a su vez, conformar una muestra permanente de esculturas en el Subte, continuando así con la promoción del arte en espacios públicos que viene llevando adelante el programa cultural SubteVive, desde hace más de una década.

Realismo, Impresionismo, Expresionismo y Simbolismo fueron las principales corrientes de esculturas que se vieron en el  Subte en estos nueve años de trayectoria del ciclo.

No hay comentarios: