(c)Teresa Pereda, Humus, la piel no calla, Videoinstalación para sitio específico, Salón de baile, Museo Nacional de Arte Decorativo, 2013 |
(Buenos Aires)
Ayer al mediodía, en una presentación para la prensa e invitados pude ver la muestra de Teresa Pereda en el Museo Nacional De Arte Decorativo, Agua que no se detiene. Me encantó. La proyección de imágenes en el Salón de Baile y el sonido que la acompaña y que está tomada de la calle, de canchas de fútbol y otros lugares, ¡emocionante!. Se trata de una Proyección en el Salón de Baile, de video con tomas realizadas en un manantial de la zona cordillerana patagónica que retrata la oposición naturaleza en movimiento/ movimiento urbano.
"Teresa Pereda es poeta, en el sentido amplio que otorgaba Platón a la "poiesis"; acción capaz de llevar lo que no es a lo que es, de lo que parece no tener esencia a lo que verdaderamente es...". Hay instalaciones, proyección de imágenes y sonido, papeles y grandes planchas de acero intervenidas por el agua que fluye en medio de los pastizales de la pampa bonaerense o los mallines de la precordillera neuquina. ...". Estuvieron presentes Teresa Pereda, Lucas Beccar curador de la muestra y el equipo que trabajó en la obra y el montaje.
Leer nota completa en el blog de muestras/arte:
http://revistaarchivosdelsur-muestrasarte.blogspot.com.ar/2013/07/teresa-pereda-agua-que-no-se-detiene.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario