Seguir en Twitter

jueves, 4 de julio de 2013

Presidentes de la UNASUR se reunirán para desagraviar al Presidente de Bolivia Evo Morales

Evo Morales Presidente de Bolivia 


(Buenos Aires)

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, informó en conferencia de prensa que los presidentes de la UNASUR se reunirán para desagraviar al jefe del Estado por el "abuso imperial" que sufrió con su "secuestro", según indicó la agencia de noticias ABI.
García Linera, presidente en ejercicio, precisó que se esperaba en Cochabamba la llegada, al menos, de los presidentes de la Argentina, Uruguay, Venezuela y Ecuador a partir de las 14 (las 15 en la Argentina) de hoy. El vicepresidente explicó que ese encuentro será de desagravio no sólo al presidente sino a los 10 millones de bolivianos que se sintieron "agredidos, insultados, maltratados por el abuso imperial con el secuestro de Evo" y "a Latinoamérica, que se sintió abusada con este acto insólito".
El mandatario, quien volvía a su país desde Moscú, estuvo 13 horas retenido en Viena por el rechazo de cuatro países de ingresar a sus espacios aéreos, ante la sospecha de que el espía estadounidense Edward Snowden estaba a bordo del avión presidencial.
Esa acción contra Morales se entiende como un intento de "amedrentamiento y represión de los pueblos del mundo, la soberanía y la dignidad", consideró García Linera, quien sostuvo que las potencias extranjeras "fracasaron" porque "ni Bolivia se atemoriza ni el continente".
Evo Morales fue distinguido por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del 75 aniverario de esa institución  con el título de Doctor Honoris Causa por su "labor ejemplar por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos".
Entre las consideraciones para su distinción, se destaca al mandatario boliviano como un símbolo de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos, por ser el primer presidente constitucional miembro de un pueblo originario de América. Asimismo, se reasalta su "labor ejemplar por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, y su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

fuente: Télam y nota publicada en revista Archivos del Sur.
http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com.ar/2009/04/morales-doctor-honoris-causa-univ-de-la.html


No hay comentarios: