Seguir en Twitter

miércoles, 24 de julio de 2013

Fernando López presenta su nuevo libro


(Buenos Aires)

El próximo viernes 26 de julio a las 19 el escritor Fernando López presenta su nuevo libro No te rías si me muero  en  Orsai Bar

 Humberto 1° 471 - San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Acompañan al autor: Leonardo Oyola y Horacio Convertini

En el barrio Los Pinos de Isidro Casanova, de donde soy nacido y criado, tenía un amigo al que le decían Topo, que respetaba fervientemente dos convicciones en su vida: no pensaba trabajar ni delinquir. Tampoco pedía.

Uno simplemente se acercaba a él, le preguntaba cómo y en qué andaba, el loco respondía sin llorar la carta y algo siempre se llevaba de arriba. Un vago lindo. Comprador. Como el cordobés Philip Lecoq. Que de borrego supo laburar por izquierda y que ahora anda como puede detrás del mango. Y si el bueno de Philip no recauda abultados honorarios por su labor como detective privado es porque no se olvida de dónde vino. Como corresponde, en “No te rías si me muero” soldadea a los ex convictos de Esperanza sin muros cuando a uno de los suyos lo agarran de perejil. Mosquetero andrajoso pero mosquetero al fin; definitivamente, como el Topo de barrio Los Pinos, Philip Lecoq se hace querer. Y mucho. Y todo gracias a su autor: el gran Fernando López. Que supo darle a esta saga valores tan enormes y únicos como el de la amistad y los códigos de la calle. De una forma genuina. Porque el mismo Fer comparte con su Philip y con el Topo que yo conozco algo que se agradece cuando se lo lee: que sea pillo.
Leonardo Oyola

Fernando López nació en San Francisco, Córdoba. Ha escrito varias novelas y relatos con temática policiales: Un corazón en la planta del pie; El mejor enemigo (premio latinoamericano de narrativa de la Universidad de Colima, México, en 1984); Odisea del cangrejo (primera finalista del premio Planeta argentina 2004) y su continuaciónÁspero cielo, ambas publicadas en Cuba; Bilis negra y El enigma del ángel. Le fue otorgado el premio Casa de las Américas en 1985 por su novela Arde aún sobre los años, publicada también en Cuba y Alemania. Varios de sus cuentos fueron incluidos en antologías, diarios, revistas y suplementos de Argentina, Chile, Cuba, México, España, Suecia, EE.UU e Israel.

 www.raizdedos.com.ar



facebook: Raíz de Dos / twitter: @ed_raizdedos

No hay comentarios: