Seguir en Twitter

miércoles, 4 de septiembre de 2013

video: Fantomes de mon cirque - Iván Manuel Gazzo



(Buenos Aires)

En el mes de julio pasado la revista Archivos del Sur premió el cuento de Iván Manuel Gazzo "Te lo prometo" en el concurso Todos los juegos, categoría menores de 30 años. El cuento fue seleccionado junto con el de Tamara Smerling en un total de 144 cuentos recibidos de diferentes lugares de la Argentina y de otros países de América y de Europa.
Elegí el cuento de Iván Manuel Gazzo porque está escrito con un lenguaje novedoso, que conjuga la literatura y el cine. No había leído antes los datos que envían los autores junto con los cuentos. Cuando definitivamente me pareció que ese cuento tenía que estar premiado, leí los datos de Iván, y ahí me enteré que estudió cine en San Luis. Es director y guionista.
El viernes pasado me encontré con él y con su abuela, los dos viajaron a Buenos Aires para recibir un premio literario que le entregaron en la Biblioteca Nacional. Le entregué entonces el diploma y el libro de Cortázar. Conversando con Iván, me comentó acerca del video Fantomes de mon cirque. El corto es mudo, sólo se ven imágenes y cuenta una historia de vida. Fantomes de mon cirque es un cortometraje realizado con 35 pesos argentinos, actores no profesionales y técnicos que nunca habían filmado cine. Merlo, San Luis.


Iván Manuel Gazzo

Nació en Junín, provincia de Buenos Aires el 30 de Agosto de 1990.
Actualmente vive en Merlo, San Luis. Viajó con sus padres a los 11 años en el año 2002, y luego se quedaron  en  Villa de Merlo. Es director y guionista de cine recibido de la Universidad de La Punta. Está ejerciendo su profesión hace ya un año con cortometrajes y proyectos audiovisuales comunitarios. Escritor de cuentos, poesías y relatos; por terminar su primer libro de literatura “Radiante amanecer del Virus”. Actualmente Finalista del certamen internacional y nacional “Mis Escritos” con dos obras, una de poesía y cuento respectivamente. 


No hay comentarios: