Seguir en Twitter

domingo, 5 de marzo de 2023

El cuento Adán y Acelia del escritor colombiano Carlos Mario Mejía Suárez resultó finalista con mención de honor en el Tercer concurso de cuento de tema libre "20 años de la revista Archivos del Sur"

Carlos Mario Mejía Suárez


(Buenos Aires) 

El cuento Adán y Acelia del escritor colombiano Carlos Mario Mejía Suárez (Barrancabermeja, Colombia, 1978)  resultó finalista con mención de honor en el Tercer concurso de cuento de tema libre "20 años de la revista Archivos del Sur". 

 

Carlos Mario Mejía Suárez por él mismo

Actualmente vivo en Minneapolis, Minnesota y trabajo como profesor asociado de  español en Gustavus Adolphus College. En 2010 obtuve mi doctorado en español de la  Universidad de Iowa. Aunque vivo en este territorio de inviernos y veranos extremos,  soy de Barrancabermeja, ciudad en el Magdalena medio colombiano.

Como académico, he presentado en conferencias y publicado múltiples artículos sobre  autores latinoamericanos como Jorge Luis Borges, Salvador Novo, João Guimarães  Rosa, Pablo Montoya, Laura Restrepo, Alonso Sánchez Baute, Carolina Sanín, Evelio  Rosero, Roberto Burgos Cantor, Azriel Bibliowicz, entre otros. Además, en 2021 publiqué el libro Escrituras de lo diabólico. Retos de la alteridad en la literatura  latinoamericana moderna y posmoderna. También he contribuido a la iniciativa de  Primera Línea Académica/Colombia Syllabus, un repositorio de materiales de  enseñanza sobre las transformaciones sociales de Colombia en años recientes. Junto a  dos colegas de Colombia Syllabus co-escribí una entrada para el blog Critical Legal  Thinking, titulada "Politics in the Streets: Colombian People's Resistance to the State of  Exception." (URL: https://criticallegalthinking.com/2022/09/13/politics-in-the-streets colombian-peoples-resistance-to-the-state-of-exception/)

En 2022, varios colegas y yo comenzamos a reunirnos semanalmente para consolidar  un colectivo de creación artística y literaria, Prifmata. Este colectivo tiene como objetivo incentivarnos y apoyarnos unos a otros para publicar y diseminar nuestros trabajos.  Como resultado de estas reuniones, he publicado los cuentos:

- "Licantropía" en la revista Alborismos

-"El niño y el diablo" en la revista Primera página (URL: 

https://primerapaginarevista.com/2023/01/19/el-nino-y-el-diablo-cuento-de-carlos-mario mejia-suarez/) . 

Además, busco publicar mi novela Pesca en un cráter lunar, donde sigo  las historias de corrupción, de amor, de discriminación, de violencia y de represión que  giran en torno a una familia en una ciudad industrial en Colombia.

 El cuento se puede leer en el blog de narrativa:

https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2023/03/carlos-mario-mejia-suarez-adan-y-acelia.html

No hay comentarios: