Seguir en Twitter

lunes, 27 de marzo de 2023

Ritual - Teodoro Eneas Tenenbaum

Teodoro Eneas Tenenbaum 

 

(Buenos Aires)

El cuento Ritual del escritor argentino Teodoro Eneas Tenenbaum resultó finalista en el Tercer concurso de cuentos de tema libre "20 años de la revista Archivos del Sur".

Acerca del autor:

Teodoro Eneas Tenenbaum por él mismo

Mi nombre es Teodoro Eneas Tenenbaum. Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina, donde resido. Soy arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires. Participé en el diseño de múltiples proyectos de arquitectura de mediana y gran escala, así como en concursos nacionales e internacionales.

En el ámbito literario, escribo ensayos, cuentos y relatos. Algunos de ellos fueron seleccionados en diferentes certámenes:

Premio en el concurso ¨Lugares Invisibles¨ convocado por la Universidad Santo Tomás de Colombia. Cuento: ¨Un olvido primordial¨ (2020).

Premio y publicación en la antología de cuentos El futuro en 100 palabras, organizado por la Universidad Iberoamericana León de México. Cuento: El paraíso en la tierra (2022).

Premio y publicación en el concurso Letras de Iberoamérica 2022 organizado por la revista mexicana En Sentido Figurado. Artículo: La muralla perimetral en la cosmogonía utópica (2022).

Premio y publicación en el concurso 1er concurso de microrrelatos Alphaville en la revista colombiana Alphaville Magazine. Cuento: Algo nuevo en tus ojos (2022).

Publicación en la revista literaria Crisopeya de Colombia. Artículo: Las utopías del Renacimiento (2022).

Publicación en la antología de cuentos Antología de cuentos Kamikaze

organizado por la editorial Kamikaze de Córdoba, Argentina. Cuento: La decisión (2022).

Publicación en la revista Compartiendo de Argentina. Cuento: La escolta (2022).

Publicación en la revista Architector de Argentina. Artículo: Utopía y normativa (2022).

Premio y publicación (próximamente) en antología de cuentos Camino de palabras organizada por el Instituto Cultural Latinoamericano de Argentina: Cuento: Kilómetros circulares (2023).

Publicación (próximamente) en la antología de cuentos Antología psicológica organizada por la editorial Rubin de Argentina. Cuento: Un café en la oscuridad (2023).

leer:

https://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2023/03/ritual-teodoro-eneas-tenenbaum.html

No hay comentarios: