Seguir en Twitter

miércoles, 29 de julio de 2009

Acto cultural en Librería Asunto Impreso

(Buenos Aires)

Se realizó un encuentro de editores independientes, libreros, periodistas culturales en la Librería Asunto Impreso ubicada en el barrio de San Telmo que contó con la presencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi.
El motivo de la reunión era entre otros el lanzamiento del libro “El libro de los libros. Guía de librerías de la Ciudad de Buenos Aires” que fue declarado de interés turístico por el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires y de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta guía figuran más de 370 librerías activas a razón de una librería por cada seis mil habitantes.
Estuvieron presentes los editores que conforman la alianza www.edinar.com.ar y libreros de la ciudad como también los colegas de Gente del libro, un nuevo emprendimiento de un grupo de libreros y editores que reúne ya a cuatrocientos profesionales diariamente www.gentedellibro.ning.com
Entre otros anuncios, el Ministro de cultura de la ciudad Hernán Lombardi destacó el posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires declarada Ciudad del Libro 2011 y también la importancia de la conformación y el trabajo en equipo para la realización de proyectos relacionados con la edición y promoción de los libros.

No hay comentarios: