Seguir en Twitter

martes, 28 de julio de 2009

Arte internacional: Pep Duran



Sin Escenario es un proyecto del artista Pep Duran que está integrado por la suite de fotocollages del mismo título, más una selección de obras de distintas épocas y materiales procedentes de anteriores producciones escénicas, donde los conceptos de Escena, Escenario, y Escenografía y las referencias fundamentales al Actor y a la Vestimenta están muy presentes en su sentido más estructural.

La exposición ofrece una visión cronológica de la trayectoria de Pep Duran, haciendo hincapié en aquellos trabajos que se nutren de elementos que funcionan como dispositivos escénicos y que, posteriormente, se actualizan transformándolos en material expositivo; papeles y objetos que devienen autónomos, que conservan partes de lo que han sido y nos descubren lo que serán. Un recorrido por diferentes temas a partir de los cuales el artista ha ido construyendo un libro de intenciones y de intuiciones, frustraciones y logros, deseos y limitaciones que se materializan en estos trabajos asociados entre sí por enlaces de carácter contextual y relacional. Fragmentos de lugares donde se funde todo lo acumulado a lo largo de casi 30 años de actividad artística ininterrumpida, tanto en el ámbito específico de las artes plásticas como en el terreno de lo escenográfico. Piezas que se pisan y se atraviesan a la manera de paisajes personales, espacios donde el actor transita y se instala y donde el espectador deberá poner un final y completarlo.
in escenario del artista Pep Duran

Créditos
La exposición ha sido organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con el Museo de Arte y Diseño Contemporaneo de San José de Costa Rica (MADC). La muestra también cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Costa Rica.

Comisario
Manuel Clot

Fechas
Del 30 de julio al 11 de septiembre de 2009

Sede
Museo de Arte y Diseño Contemporaneo de San José de Costa Rica (MADC)
Centro Nacional de la Cultura, Antigua Fábrica Nacional de Licores.
Avenida 3, calle 15/17. San José, Costa Rica.

www.madc.ac.cr

Imagen: Pep Duran. Apilaments, 1996 - 2008. Apilamiento de papeles y objetos. (70 x 50 x 2 cm). Colección del artista. Fotografía: Gasull

No hay comentarios: