Seguir en Twitter

lunes, 13 de julio de 2009

Teatro; espectáculos que regresan

(Buenos Aires)

Se anuncian los espectáculos que regresan esta semana. Por razones que son de dominio público y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades y las que pudiera adoptar, se recomienda confirmar en cada caso la realización del espectáculo.


Vibraciones del alma
Un nuevo espectáculo de tango-danza creado por Alejandra Armenti y Daniel Juárez e interpretado por la Compañía Corporación Tangos. Participación especial: Esteban Riera.
Idea, Dirección, y Coreografía: Alejandra Armenti y Daniel Juárez. Bailarines: Alejandra Armenti, Daniel Juárez, Maricel Gómez, Roberto Leiva, Andrea Metz, Fernando Santillán, Yanina Bassi, Lucas Ameijeiras, Cecilia Martin, Andrés Baigorria. Cantante: Esteban Riera
Funciones: Miércoles 21hs -
Teatro Broadway Av. Corrientes 1155.

Stereotipos a Ciegas
Stereotipos son: Pablo Coca, Ernesto Zuazo, Gabriel Reich y Luis Small . Participan en el piso: Jesús Irgriega y Gabriel Griro
Producción y adaptación: "Centro Argentino de Teatro Ciego"
“Stererotipos a Ciegas” es un espectáculo de teatro improvisado realizado en total oscuridad, en el cual se simula a un programa de radio emitido en vivo. El programa de radio (llamado “Stereotipos en el Aire”), es un Magazine de ficción y humor, que consta de diferentes secciones (radioteatros, resúmenes deportivos, estreno de las películas de la semana, campañas publicitarias, y muchas otras) cuyo contenido es netamente improvisado en el momento en base a consignas que va dando el público.
Funciones: Miércoles a las 21:30
"Centro Argentino de Teatro Ciego" - Zelaya 3006 (esq. Jean Jaures) - Teléfono: 6379-8596
Web:www.teatrociego.com / Mail: info@teatrociego.comFeliz
Con Cecilia Estevez, Francisco Prieto, Juan José Marco, Esteban Provenzano y Florencia Viterbo. Coreografía y Dirección: Alejandro Ibarra.
Ganador de la BECA JÓVENES COREÓGRAFOS de la Fundación Julio Bocca. Cinco actores-bailarines, una historia, buena música, humor, y una bicicleta. Recursos simples y mucha teatralidad en una obra coreográfica con final Feliz.
Sábados a las 17:30hs - Entrada $ 25
Teatro Del Sur - Venezuela 2255 - Tel: 4941-1951

A ciegas con Luz
Autoría, Dirección y Producción General: Centro Argentino de Teatro Ciego. Con la cantante Luz Yacianci, el pianista Carlos Cabrera y las delicias del chef Javier Aldape.
En una oscuridad total, guiado por la cadencia de la voz de Luz, el espectador recorrerá los principales estilos musicales del planeta. Completamente a oscuras, acompañado por una música excelente, este espectáculo propone también un menú diferente: un petit-menú de cinco pasos con opción a 3 copas de vino, gaseosa o agua. El gusto, actor protagónico de esta técnica única en el mundo llamada "Teatro Ciego", permitirá que los espectadores descubran los aromas y sabores de los platos especialmente diseñados.
Funciones: Domingos a las 21 -
"Centro Argentino de Teatro Ciego" - Zelaya 3006 (esq. Jean Jaures) - Teléfono: 6379-8596 - Web: www.teatrociego.com - Mail: info@teatrociego.com



Anfitrión Cabaret
Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Gimena Riestra, Silvit Yori,y atracciones sorpresa en cada función. Anfitrionas: Teresa Murias, Make Casares, Vanesa Castañón, Matilde Campilongo, Lucía Pratolongo y Titi Rucciuto.
Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina, al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.
Regado de canciones, humor, danza, erotismo y curiosas atracciones, el Anfitrión Cabaret, propone una noche mágica, en la que la antesala del teatro se transforma en un viejo cabaret, los espectadores en asiduos clientes de la casa, y los artistas en viejas glorias de un renovado cabaret.
En el medio de la semana, los miércoles a las 21 hs.
Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 - Reservas al 4931-2124

La noche que Larry Kramer me besó
De David Drake. Dirección: Martín Alomar. Con Javier Van de Couter.
La noche que Larry Kramer me besó es uno de los unipersonales que permaneció en cartel por mas tiempo en la historia del Off Broadway. Además, de haber sido representada en diferentes idiomas alrededor del mundo y haber sido nominada al premio LAMBDA de literatura el año de su estreno (1994).
La noche que Larry Kramer me besó es una contribución importante a la literatura, al activismo y al entendimiento humano; contra la discriminación y en pos de la visibilidad de la diversidad sexual.
Funciones: Domingos a las 19:30.
Teatro Payro - San Martín 766 – Reservas: 4312-5922

Los desórdenes de la carne
(dramón de amor)
Del Grupo Teatro Berreta de Cámara. Elenco: Eugenio Soto, Fernando Ramos, Gabriel Feldman, Gonzalo Dutria, Gabriel Nicola, Karina Frau, Mara Ferrari, Maria Colloca, Mariano Gonzales, Sol Alba, Renata Aiello y Carolina Ferrer. Director: Alfredo Ramos.
En su lecho de muerte, Cecilia Alvarez Redruello (viuda de Gonzalo Redruello),
encomienda a su cuñado y confesor (Julio Luis-párroco de la celebre Iglesia del Pilar), llamar a su primo Eugenio de Bedoya para que sea el “albaceas” de su testamento y ayude a “encaminar” la disipada vida de su primogénito Carlos Alberto.
Funciones: Sábados a las 20:30 y 23 y domingos a las 20:30
Descuento a estudiantes y jubilados
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 – Reservas: 4865-0014

Song&Tap
Coreografías de Mónica Povoli. Con Bebe Labougle, Mónica Povoli, Juliana Ruiz, Ezequiel Rocha, María Alvarez de Toledo y elenco. Dirección: Ezequiel Rocha.
Song & Tap es un espectáculo donde el jazz, el tap, el swing y el blues cobran vida en una propuesta innovadora y emocionante. Clásicos inolvidables inmortalizados por Ella Fitzgerald y Frank Sinatra, los acordes de Cheek to Cheek y el recuerdo de Fred Astaire, Ginger Rogers y Cyd Charisse nos envuelve en un clima de nostalgia de la época de oro de Hollywood y las noche de los bares de New Orleans. Song& Tap es un homenaje a la danza y a las canciones que nos hicieron vibrar durante toda una época.
Funciones: Sábados a las 21 –
Molière Teatro Concert - Balcarce 678 – Reservas: 4343-0777


Karabali, ensueño Lecuona – Los Amados cumplen 20 años
Los Amados son: Idea y Dirección Gral.: Alejandro Viola (voz). Dirección musical y arreglos: Lisandro Fiks (contrabajo). Músicos: Fernando Costa (percusión), Oscar Durán (requinto), Hernán Sánchez (trompeta), Analía Rosenberg (piano), David Rodríguez (congas, voz), Rubén Rodríguez (percusión, voz) y Daniela Horovitz la nueva cantante invitada.
Los amados cumplen 20 años con el amor y lo festejan dándose un gustazo: estrenan “Karabali, ensueño Lecuona”, un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona. Temas como María la O, Siempre en mi corazón, Siboney, Celos, La comparsa, Para Vigo me voy, Malagueña serán del disfrute de todos. Sin perder su apasionado romanticismo sorprenderán con ritmos inesperados.
Funciones: Jueves, viernes y sábados a las 21. Domingos a las 20
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875

Cabo Verde
Escrita y dirigida por Gonzalo Demaría. Elenco: María Fiorentino - Rodolfo Roca - Luciano Correa - Ramiro Batista
La viuda de un presidente de la Nación se ha quedado sola. Encarga entonces a un médico higienista, el director del Depósito de Contraventores, la selección de un chico ario, el más apto de la lista de niños pobres amparados por su difunto marido (aquellos séptimos hijos que, en vez de lobizones, se vuelven ahijados presidenciales, metamorfosis no menos honorable). La madre biológica del niño elegido es una achuradora de frigorífico y se presenta a reclamarlo. Esconde un secreto y una sorpresa. También el Doctor tiene sus motivaciones ocultas para entregar el niño a la viuda, bajo la mirada cuestionadora de un joven asistente.
Funciones: Viernes a las 21:30 y sábados a las 22:30.
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131

La isla desierta
De Roberto Arlt con dirección de José Menchaca por el Grupo Ojcuro. Con Gerardo Bentatti, Verónica Trinidad, Mirna Gamarra, Marcelo Gianmarco, Eduardo Maceda, Laura Cuffini, Juan Carlos Mendoza y Francisco Menchaca .
Una pieza de Roberto Arlt, que es trabajada a partir de la ausencia total de luz y que cuenta con un elenco compuesto en su mayoría por actores no videntes. La ya consagrada y novedosa obra presenta una experiencia que transita sensaciones olfativas, táctiles y auditivas donde la imposibilidad total de imágenes exige al espectador un ejercicio de los otros sentidos que se potencian. Dirección: José Menchaca
Producción General: Gerardo Bentatti
Sonido: Cruz Aquino
Funciones: Viernes y sábados a las 21 y 23 hs -
"Centro Argentino de Teatro Ciego" - Zelaya 3006 (esq. Jean Jaures) - Teléfono: 6379-8596 - Web: www.teatrociego.com - Mail: info@teatrociego.com

Amor a tiros
De Bernardo Cappa. Con Lorena Vega, Celina Font y Sebastián Mogordoy. Dirección: Bernardo Cappa.
El comisario Gallo llama a la sargento Valentini quién le debe un favor para hacer un operativo que perjudicaría a un protegido del inspector Benavídez: a Juan Carlos Riestra lo quieren agarrar en un sauna acusándolo de corrupción de menores.
Funciones: Sábados a las 21 / Domingos a las 19 -
El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – 4862-0655

¡Comprate una vida!
De Martín Pugliese. Con Martín Pugliese, Flor D`Agostino y Emiliano Aguilar. Dirección: Chiqui Reynoso. Producción ejecutiva: Mati de Mateos. Producción integral: Juan Iacoponi.
“¡Comprate una vida!” es un espectáculo de humor en el que el espectador asiste a la grabación de un documental sobre el trabajo del comediante Martín Pugliese. Un documental atípico si se tiene en cuenta que el mismo comediante es el encargado de la producción y su principal objetivo es demostrarle a su primo, que vive en los EEUU, que su trabajo es admirado por el público argentino.
Funciones: Viernes a las 23:30 –
Molière Teatro Concert - Balcarce 678 – Reservas: 4343-0777


10 años Demoliendo Tangos
La agrupación Demoliendo Tangos presenta su nuevo espectáculo
Demoliendo Tangos es una creación de la dupla Federico Mizrahi- Luis Longhi. Un verdadero espectáculo de Café Concert donde el tango, desde sus más bellas melodías, es el protagonista absoluto del show. Demoliendo Tangos es una de las agrupaciones más representativas de la música de Buenos Aires de la última década. Su fino humor y su buena música han recorrido ya el mundo entero.
Demoliendo Tangos está integrado por: Federico Mizrahi: piano, arreglos y dirección musical; Luis Longhi: bandoneón, textos y puesta en escena; Christine Brebes: violín; y, Jorge Bergero: violoncello. Sábado 5 de julio, invitado: Guillermo Fernández
Producción integral: Juan Iacoponi
Funciones: Sábados a las 23:30 -
Molière Teatro Concert - Balcarce 678 – Reservas: 4343-0777

Somos nosotros
Por el grupo Qué rompimos! Dirigido por Osqui Guzmán.
Somos Nosotros es un espectáculo donde todas las historias son creadas en el momento. No hay un guión previo. Los actores improvisan historias a partir de fotos de su pasado y a partir del nombre de una persona del público.
Con Charlie Arzulian, Leticia González, Osqui Guzmán, Juan Manuel Wolcoff y Eleonora Valdez. Música: Guillermo Rey. Dirección: Osqui Guzmán.
Funciones: Viernes a las 23 –
Teatro El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 - Reservas: 4863-2848

De hombre a hombre
El nuevo espectáculo escrito y dirigido por el multipremiado Mariano Moro, protagonizado por los talentosos Emiliano Dionisi y Mariano Mazzei
Obra ganadora del Concurso Festival Visible para Obras Dramáticas organizado por La SGAE, Madrid, España. Un profesor carismático. Un alumno contestatario. Dos fuerzas de choque que acaban, por un instante, siendo una sola. Una historia de amor… de esas que son… pero que no debería ser…
Funciones: viernes y sábados a las 22.45 hs. -
Teatro Del Nudo - Av. Corrientes 1551 - Reservas: 4373-9899

Groucho

Dramaturgia y Dirección: Edgardo Moreira. Con: Edgardo Moreira, Pablo Romano, Marina Marcos y Gabriel Bettineli.
Con un lenguaje escénico simple y despojado tratamos de recrear la atmósfera en que se desenvolvió su vida profesional y personal, su humor anormal, los gags de Harpo casi surrealistas, con la música de Chico y su forma de vivir el hoy a ultranza.
Funciones: Sábado 22hs -
Teatro IFT Boulogne Sur Mer 549 - Informes: 4961 9562 / 4962 9420 info@teatroift.org.ar

Modern Jazz Ballet
Una creación de Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.
Creado en 1974 por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín, el Modern Jazz Ballet vuelve a presentarse con un nuevo programa en el Teatro Margarita Xirgu.
Se podrá ver “Recuerdos”, coreografía y puesta en escena de Noemí Coelho con música de Astor Piazzola. El reestreno de “La piel del amor”, en nueva versión coreografiada por Rodolfo Olguín. Y, finalmente, “We dance jazz”, sobre música de Courtney Pine y Mile Davis y coreografías de Coelho y Olguín.
Asistentes de coreografía: Soledad Pertino y Claudio Alves. Dirección General: Noemí Coelho y Rodolfo Olguín
Presentaciones: Todos los sábados de junio y julio a las 17 horas
Informes: 4300-8817 y 4307-0066 – Venta por Plateanet: 5236-3000
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875 – San Telmo

Saña
Con Romina Mancini, María Kuhmichel, Emanuel Ludueña, Ramiro Soñez e Ignacio Monná. Coreografía y dirección: Carlos Trunsky
Un acopio de maldades cotidianas que susurra el ayer y confiesa “todavía…” saña es el cierre de una trilogía que se inicia con incandescente
y continua con voraz. Esencialmente coreográficas, las tres obras señalan la violencia en los vínculos. Aunque saña cierra un ciclo abre nuevas puertas para mi búsqueda.
Sobre cuentos de Grimm, Andersen, Pablo Ramos, y música original de Jorge Chikiar.
Funciones: Sábados a las 18 hs.
El Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034 - Tel 4863 2848

No hay comentarios: