Seguir en Twitter

lunes, 26 de octubre de 2009

Conferencia de Juan Lascano en el Museo Colección Fortabat




(Buenos Aires) Como parte del ciclo "Artista por Artista" que se desarrolla en el Museo colección Amalia Lacroze de Fortabat el pintor Juan Lascano brindará una conferencia acerca de su visión de Césareo Bernaldo de Quirós - artista del mes-.



ARTISTA X ARTISTA / Conferencia

Juan Lascano

El pintor realista Juan Lascano (62) nos contará su visión de Quirós, a través de la obra del maestro entrerriano. El rescate del oficio del pintor, el virtuosismo técnico, así como el manejo de los recursos lumínicos, características afines al artista homenajeado, serán abordados en profundidad en esta conferencia.

Martes 27 de octubre / 19hs. / Auditorio / Actividad con entrada gratuita





Juan Lascano

Nació el 6 de febrero de 1947 en la Ciudad de La Plata. Su infancia estuvo rodeada de un ambiente cultural, ya que su padre era abogado y poeta. Un amigo de la familia, el artista Raúl Rivera, fue quien le enseñó a mezclar los colores, también tomó clases con el gran maestro catalán Vicente Puig, pero Lascano reconoce que su mayor aprendizaje ha sido a través de lecturas y de experimentación propia. Cuando terminó el colegio secundario viajó a España, con una beca de estudios. Instalado en Madrid, pasaba largo tiempo en Museo del Prado, rodeado de obras de Velázquez, Goya, Zurbarán, Murillo y El Greco, a quienes considera sus pintores preferidos. De regreso a la Argentina, Juan Lascano comprende que el arte había dejado de ser un hobby y comienza a realizar exposiciones; se convierte en un artista profesional… Desde hace 20 años Zurbarán se encarga de difundir su obra. Sus exposiciones son un clásico en Buenos Aires, y es su intención que su obra sea conocida en todos los rincones de nuestra patria, donde es uno de los artistas más populares y admirados sobre todo por sus colegas y el público en general. Juan ha logrado sorprender y cautivar al observador con cosas sencillas y sin artilugios efectistas. En los últimos años, también se ha demostrado como un gran comunicador de lo que hace y a través de sus “clases magistrales” convoca multitudes y en tan sólo 90 minutos nos revela todos los “secretos” de la realización de una obra, de una forma amena y didáctica.



imagen: Juan Lascano, Invierno, 1990, óleo sobre tela, 153 x 113





Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossettini 141, Puerto Madero (C1107CCC) Buenos Aires, Argentina




No hay comentarios: