Seguir en Twitter

jueves, 1 de octubre de 2009

Cuentos de Araceli Otamendi en CD con imágenes de Maider Bilbao



(Buenos Aires)

Cuentos de Araceli  Otamendi en CD con imágenes en la tapa de Maider Bilbao se editaron en forma artesanal.
El libro se titula "Cartas al mediodía, a la manera de Cortázar  y otros cuentos". Cada uno de los CD lleva una de tres imágenes  de Maider Bilbao - quien gentilmente autorizó su publicación - y corresponden a una instalación de la artista vasca.  Dichas imágenes están publicadas en la galería de imágenes de la revista Archivos del Sur.
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=galerias.VisualizaGaleriaIU.visualiza&proyecto_id=2&galeria_id=429



Maider Bilbao sigue trabajando con fotografías e imágenes fusionando arte y naturaleza.






Maider Bilbao 


Fotografías

Acerca de: (nota publicada en la revista Archivos del Sur)




“De cuando me convertí en una crisálida”



Se trata de una instalación real situada en un bosque salvaje de encina del cantábrico perdido por algún lugar del País Vasco. En estas fotos se muestra la estructura de blanca tela elástica emergiendo entre las ramas de grandes árboles, y en su interior, una figura femenina a modo de crisálida en período de formación, muestra su corporeidad en una concepción telúrica, entre nieblas y sombras, buscándose a sí misma en la génesis del universo: manos que se tienden, huellas humanas en perfiles nítidos del rostro, sombras que emergen como latidos en un verde corazón. Las siluetas se humanizan y deshumanizan transformándose al mismo tiempo en oscuros presagios del mundo animal.




Datos de la artista



Maider Bilbao (1977) es artista plástica.





Licenciada en la facultad de Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en el año 2001, completa sus estudios posteriormente en el programa de Doctorado “Pensamiento y praxis en el arte actual” también en esta Universidad, y en diversos seminarios y cursos impartidos por centros artísticos del País Vasco.


Artista multidisciplinar, ya que combina la fotografía, la instalación, el vídeo, el performance y la manipulación digital, ha recibido becas como la Beca Erasmus para la Facultad de Arte, Multimedia y Diseño en la Universidad de Bristol, Inglaterra, y en el 2004 la Beca Residente en Nuevas Tecnologías para jóvenes creadores en la Fundación Bilbao Arte, centro de producción artística donde desarrolló un proyecto creativo que abarcaba distintos géneros.



El año pasado fue seleccionada en el I Festival ABC de Fotografía Colectiva “notodofotofest.com” de Madrid, en el concurso “Ertibil” de Arte joven, de la Diputación Foral de Vizcaya y en “Getxoarte”, Salón de las Artes Emergentes, también de Vizcaya. Obtuvo un 2º premio en el III Concurso de Fotografía Topaleku “El Mundo con eMe de Mujer”, de Bilbao.



Ha participado en distintas exposiciones en España e Inglaterra. El próximo montaje será en el Salón de las Artes Emergentes “Getxoarte 2006”, donde realizará una videoinstalación habitable.



Publicaciones: Revista Diseño Interior, “Palpar la sugerencia”. Madrid. Nº 155. Junio 2005

Festival MEM, Musicaexmachina.
Bilbao, 2005



No hay comentarios: