Seguir en Twitter

miércoles, 21 de octubre de 2009

Inauguran un mural en el Centro Cultural Plaza Defensa - San Telmo




(Buenos Aires)


GABRIEL DELPONTE vuelve al país para realizar una pintura de grandes dimensiones invitado por el Centro Cultural Plaza Defensa.
El artista plástico Gabriel Delponte, que actualmente reside entre Costa Rica y Miami, volvió a la Argentina, después de 14 años, invitado por el Centro Cultural Plaza Defensa a realizar una pintura titulada “Perla Labuan”.
 Desde hace más de dos meses Delponte está trabajando en la creación de esta pieza de 7m.x6,2m. pintando sobre una superficie especialmente construida por 15 paneles, que conformarán una obra de tamaño monumental, que será emplazado el jueves 15 de octubre en la plaza seca del Centro Cultural Plaza Defensa ubicado en Defensa 535 en el tradicional barrio de San Telmo.
La producción de esta obra está a cargo de Carolina Cordero, por parte del artista y de Marian Sierra por el Centro Cultural Plaza Defensa.

Perla Labuan esta inspirada en pintura Alemana e impresiones antiguas Japonesas. De esta manera el artista logra una peculiar narrativa pictórica.

Al respecto Delponte expresó:
"Es mi manera de personificar el romanticismo posicionando al espectador en un mundo fantastico. Es mi primer pintura pública de gran formato en Argentina y es parte de un recorrido pictórico que inicié en Puerto Rico, continué en Mexico, estudiando a los Muralistas Mexicanos, y espero culminar en Buenos Aires el próximo año cerrando de esta manera mi tributo a David Alfaro Siqueiros y su mural Ejercicio Plástico”.
 inauguración: miércoles 21 de octubre a las 19
Defensa 535 - Buenos Aires


Acerca de Gabriel Delponte  
El artista plástico es argentino y de gran reconocimiento internacional. Su obra ha sido expuesta en el Centro Rockefeller de Ny, en Seúl Korea, en Art Basel en Suiza, Miami, México, Costa Rica, Buenos Aires, Milan, Bogotá, Bruselas y  Puerto Rico entre otros.



No hay comentarios: