Seguir en Twitter

jueves, 20 de enero de 2011

Convocatoria: Region O. Festival Iberoamericano de videoarte Nueva York

(New York)

Convocan a participar del Festival Iberoamericano de videoarte de Nueva York Region O. 

Region 0. Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York 
www.regionzero.net 
The Latino Videoart Festival of New York
King Juan Carlos I of Spain Center at NYU
Organización: Laura Turégano / Eva Mendoza Chandas
Comisariado: Eva Mendoza Chandas


Region 0 
 es un término audiovisual que se usa informalmente para hacer referencia a la palabra "mundial" o "worldwide".

El Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York Region 0 hace referencia a esta idea de material audiovisual que va más allá de las barreras internacionales.
Bases de la convocatoria.
* Podrán participar artistas españoles, latino americanos o estadounidenses de origen latino sin límite de edad.
* La temática es libre.
* Se podrá participar con un máximo de tres piezas.
* Los trabajos tendrán que haber sido realizados con posterioridad al año 2005 y no podrán tener una duración mayor de 15 minutos.
* El plazo para la presentación de las obras terminará el día 21 de Febrero de 2011.
* La selección de los vídeos participantes en el festival se realizará online.
* Los artistas interesados en participar deberán enviar la documentación requerida vía email a la siguiente dirección:info@regionzero.net
Documentación:
1. Enlace a los vídeos para su completa y correcta visualización. El enlace puede ser a youtube, vimeo, la web personal del artista, etc.
2. Ficha técnica de los vídeos presentados que deberá incluir: Título, autor o autores, año de realización, duración y una breve sinopsis explicativa de las piezas.
3. Dos imágenes de cada una de las obras presentadas en formato JPEG a una resolución de 300 DPI y a un tamaño máximo de 30 x 30 cm.
4. Curriculum vitae del artista o grupo indicando un correo electrónico de contacto.
* Los artistas seleccionados serán contactados por la organización vía email.
* Los artistas seleccionados se comprometen a enviar los archivos de vídeo de las piezas seleccionadas en el plazo de 1 semana desde su comunicación. La organización no se hace cargo del coste de envío de los vídeos. Los archivos podrán ser enviados vía Internet y deberán ajustarse al siguiente formato: Quicktime movie (.mov), 30 FPS, 16:9, Audio 44.100 KHz., tamaño 720 x 480 pixels.
* El Festival de vídeo tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2011 en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Nueva York.
* La organización no dotará a los artistas seleccionados con ninguna aportación económica ni se hará cargo de pagar gastos de viaje o pernoctación de los seleccionados.
* La organización se compromete a dar la mayor difusión posible a las obras seleccionadas en el festival así como a la adecuada proyección de los vídeos.
* Los artistas seleccionados se comprometen a ceder los derechos de exhibición de sus vídeos durante la duración del festival. Así como a la cesión de las imágenes, para fines de difusión, promoción, y archivo del festival.
* La participación en el festival implica la aceptación de las presentes bases. 

No hay comentarios: