Seguir en Twitter

lunes, 17 de enero de 2011

Espacio de autor: Cecilia Gabriela Palazzo


Cecilia Gabriela Palazzo

El cuento de Cecilia Gabriela Palazzo Rosa de invierno resultó finalista en el Concurso Historias de inmigrantes de la revista Archivos del Sur.



             Nació en la ciudad de La Plata, el 13 de julio de 1968, donde cursó estudios primarios, secundarios y terciarios (Profesora en Enseñanza Primaria y Profesora Especializada en Enseñanza de Adultos). En esta ciudad comenzó a trabajar en el Normal 3 y posteriormente en escuelas de características rurales.
             Reside en Berisso desde el año 1993, desempeñándose en la E.P. Nº 3 de esta ciudad a partir del año 1996. Actualmente es Pro Secretaria de esta Institución, cargo que ocupa desde el año 2003; contando en la actualidad con 22 años de docencia.
             A partir del año 2004, comienza a escribir narrativa breve, participando por primera vez en un Certamen Literario.

2004
ü      Mención de Honor Certamen Literario Nacional del Inmigrante
2005
ü      Participación Antología “Mundo Literario 2005” de editorial Nuevo Ser, con Mención de Honor en el X Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve (con seudónimo Gabriela Baxter). Presentación en el Hotel Bauen de Capital Federal.
2006
ü      Segundo Premio Certamen “Berisso Lee y Escribe”, en categoría cuento breve.
ü      Mención de Honor Certamen Narrativa 2006 del Círculo Literario “Palabras del Alma”.
Participación en la Antología “Letras Argentinas de Hoy 2006”, de Editorial De Los Cuatro Vientos. Presentación realizada en Radio  Nacional de Capital Federal.
2007
ü      Participación en la Antología “Letras y Voces 2007” (bajo el seudónimo Gabriela Baxter) de Editorial Nuevo Ser. Proyecto Literario Multimedia de carácter internacional (libro, CD y publicación en Internet). Presentación en Paseo La Plaza, de Capital Federal.
PÁGINAS DIGITALES
ü      Revista Digital El Rescoldo (www.revistaelrescoldo.com.ar/cuentos) ,publicación de “Aún no es tu momento” (como Gabax, por concurso).
ü      Revista Literaria on-line Mis Cuentos (miscuentos.iespana.es),  Microrrelatos “Epidemia” y “Cena Romántica” (Cecilia Palazzo Smirnoff, publicados el 19/04/2007).
2008
ü      Participación en Antología “Nueva Literatura Argentina 2008”, de Editorial De Los Cuatro Vientos. Presentada en la 34· Feria Internacional del Libro el 7/5/08.
ü      Participación en Antología Internacional “Letras y Voces 2008”, proyecto Multimedia Internacional de Editorial Nuevo Ser (con seudónimo Gabriela Baxter)
2009
ü      Participación en Antología “Nueva Literatura Argentina 2009”, de Editorial De Los Cuatro Vientos. Presentada en la 35· Feria Internacional del Libro.
ü      Mención de Honor en el Certamen Nacional de Inmigrante, con el cuento “Cosecha Agridulce”.
2010
ü       Distinción por labor en Cultura (por distrito de Berisso) de la Casa de La Provincia de Bs. As. por el Día Internacional de la Mujer 

No hay comentarios: