Seguir en Twitter

miércoles, 5 de enero de 2011

Espacio de autor: Larry Guillermo Mejía Monsalve


(Buenos Aires)


En este Espacio de autor que ahora se publica en el blog principal de la revista presentamos al escritor Larry Guillermo Mejía Monsalve autor del cuento "Caracaos I", finalista en el concurso Historias de inmigrantes organizado por la revista.


Larry Guillermo Mejía Monsalve por él mismo:


"Nací en Santa Fe de Bogotá Colombia, el 29 de mayo de 1983.
Estudié actuación en la academia Moliere de la Alianza Colombo Francesa, y en la Academia de Arte del sur Don Eloy. Trabajé en televisión durante 15 años en diferentes novelas y series. Actué en 3 películas para cine, gané el premio India Catalina del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena en 1991 como mejor actor revelación, en 1992 y 1997 gané el premio de la revista T.V. y Novelas. Escribo poesía y fui finalista en el concurso de poesía joven Isaías Gamboa. Trabajé en el colegio San Juan Bautista de La Salle como profesor de teatro, realicé lecturas de poesía en colegios y universidades, bibliotecas, fundaciones y centros culturales, en Bogotá, Chía, Silvania, Caracas, Valencia, San Felipe. Soy miembro fundador del grupo de poesía Negacionista, (www.negacionismo.blogspot.com) con el cual realicé muchas lecturas pero  desafortunadamente mucho más silencio. Dicté conferencias sobre la Generación Beat, en la Universidad Nacional, en la Biblioteca Nacional, en la Red de bibliotecas de Biblored, Fui invitado al VII Festival Internacional Poesía en Valencia Venezuela en junio de 2008, al IV Encuentro Letrarte en Tucumán Argentina 2009, al XVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá 2010, al igual que al VI Encuentro Internacional de Poesía Alternativa de la Guajira también en 2010. Tengo escritas dos novelas: El Demoledor de Babel que saldrá el próximo año en Caracas Venezuela y  
Caracaos. Actualmente trabajo con la editorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura El Perro y la Rana de Venezuela y curso estudios de literatura en la Universidad Central de Bogotá Colombia. Y ya, creo que eso es todo por ahora". 


Leer cuento en:
http://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2011/01/larry-guillermo-mejia-monsalve.html

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo vi hace poco en la telenovela Eternemente Manuela, me dio curiosidad acerca de como iba su vida. Felicitaciones por estar haciendo lo que te gusta.
Un saludo desde Medellín, Colombia.

Alejo Segura dijo...

Ya somos dos.. soy tambien locutor y comunicador social en RCN en Cali. Y hace poco (2011) lo vi en la repeticion de la Novela de Eternamente Manuela y me dio por buscar.. que hay de la vida la Larry Guillermo Mejia.. siguió en la actuacion? que hay de la vida de el? y me entero que se volvió un gran escritor ... FELICITACIONES!

Jairo dijo...

Buena "milypico"!!!

Jairo dijo...

Buena esa " milypico"!!!

Larry dijo...

Saludos, gracias por los comentarios y aunque 9 años despuès, les dejo mi correo por lo que se ofrezca.
larryoldman@gmail.com

Larry Mejìa

Colegioandresbello dijo...

Que bueno encontrar a locos vagabundos inquietos por el arte. Como me gustaría reencontrarme para una larga tertulia literaria con Larry.