Seguir en Twitter

domingo, 3 de abril de 2011

Almafuerte: Unipersonal sobre la vida de Pedro Bonifacio Palacios



(Buenos Aires)


En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se presenta hoy y los domingos 10 y 17 del mes de abril a las 19 el unipersonal: Almafuerte, espectáculo inspirado en la vida del escritor Pedro Bonifacio Palacios.


Almafuerte, cuyo verdadero nombre fue Pedro Bonifacio Palacios nació el 13 de mayo de 1854 en San Justo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 
Su vocación de maestro le llevó, a los 16 años, a dirigir una escuelita en el pueblo de Chacabuco donde, en 1884, tuvo la oportunidad de conocer a Sarmiento y fue docente durante su presidencia. Sin título oficial, y con métodos muy personales, impartía una enseñanza que por sobre todo abría un panorama espiritual en sus alumnos. Por razones personales abandonó la docencia, y se trasladó, primero a Buenos Aires y luego a La Plata, para dirigir y colaborar en periódicos de la época. Aunque circunstancial, su labor periodística fue intensa y de lucha, transmitiendo su espíritu a la juventud que participó en los hechos revolucionarios de la última década del siglo XIX. Para ese entonces, eran muchos los diarios que recogían artículos y versos de Almafuerte (algunos publicados con otros seudónimos, ya que utilizó varios en su acción periodística). 
Sus mejores obras fueron publicadas después de su muerte, ocurrida en Buenos Aires.



Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras.
Actualmente estudia canto con el maestro Eduardo Cogorno.
Cuenta con una extensa trayectoria tanto en teatro como en televisión, cine y publicidad.

Autora:Celi Coudet
Asistente: Mariano Motto


Domingos 3, 10 y 17 de abril
19 horas
Suipacha 1422 - CABA


Sala climatizada, capacidad 60 personas

Entrada libre y gratuita


más información sobre Almafuerte: 
en el blog de escritores de la Provincia de  Buenos Aires

No hay comentarios: