Seguir en Twitter

viernes, 3 de febrero de 2012

El tema de la recaudación de derechos de autor y la SADE

(Buenos Aires)

Desde fines del año pasado he recibido varios correos electrónicos, enviados por diferentes escritores con noticias acerca de los derechos de autor de los escritores argentinos y la Sociedad Argentina de Escritores como entidad recaudadora. Posteriormente recibí un correo del escritor Antonio Las Heras diciendo que el proyecto de la SADE no se refería a mi revista. Y también lo he difundido.
Hoy recibí un correo con el blog de Aníbal Silvero, escritor de la Provincia de Misiones.
A todos esos correos les he respondido siempre de la misma manera con el título Proyecto de la SADE: tristeza e indignación. Si la SADE pretendiera cobrar un canon mensual a una revista como la que dirijo, es imposible que pueda seguir publicando a autores argentinos, porque no puedo pagar ese canon. Esta revista que publico desde hace diez años sólo tiene el apoyo de mi marido y de mis hijos, y nunca tuvo aportes de ningún tipo, ni públicos ni privados ni tampoco de la SADE ni tampoco cuenta con mecenazgo ni de entes oficiales ni privados.
Por consiguiente, de instrumentarse cualquier tipo de recaudación de derechos de autor, que pretenda imponer la SADE con esta revista, no publicaré textos de autores argentinos. Y es lamentable.

A continuación, el enlace del blog de Aníbal Silvero donde está publicada la nota:

http://www.elblogdesilvero.com.ar/?p=604

No hay comentarios: