Seguir en Twitter

martes, 21 de febrero de 2012

Premio Goya para Un cuento chino












(Buenos Aires)

Un cuento chino, protagonizada por el excelente actor argentino Ricardo Darín y dirigida por Sebastián Borensztein recibió el Premio Goya, como mejor película iberoamericana, en la 26º entrega de estos premios. El guión se inspira en una curiosa historia tomada de la realidad : un informe de la embajada de Alemania en Moscú, publicado por un diario en diciembre de 2007 y después difundido por la agencia Reuters, reveló que una vaca había caído del cielo y hundido a un pesquero japonés.
Según se informó en aquel momento, varios animales habían sido robados por un grupo de soldados rusos que abordaron un avión y que luego arrojaron los mismos al mar, provocando que al menos uno cayera como un misil de 700 kilos sobre la embarcación.
Sebastián Borensztein, se adueñó de aquella anécdota, pero la modificó sustancialmente, ya que en su película se trata de un chino que, a bordo de un sampan, tiene tanta mala suerte que la vaca le cae encima.
Se trata de la tercera película dirigida por Borensztein, a seis años de "La suerte está echada", su ópera prima, y a dos de "Sin memoria", un “thriller mexicano por encargo”, no estrenado aquí.


"La piel que habito", dirigida por Pedro Almodóvar se quedó con cuatro galardones de las dieciseis nominaciones. Y "No habrá paz para los malvados", fue el film más ganador de la producción española.




ver video:


http://www.youtube.com/watch?v=NepusuJVP28

No hay comentarios: