Seguir en Twitter

sábado, 25 de febrero de 2012

Canal Encuentro estrena "Celeste y blanca" y proyectará "Belgrano. La Película"


























































(Buenos Aires)







A 200 años de la creación de la bandera argentina Encuentro estrena la docu- ficción “Celeste y blanca” una mega producción filmada en Rosario (Santa Fé), Entre Ríos (Crespo), Corrientes (Gobernador Virasoro) y Posadas (Misiones).
Además emite “Belgrano. La película” protagonizada por Pablo Rago y dirigida por Sebastián Pivoto


Horarios:
-Especial “Celeste y blanca” - Lunes 27 de febrero a las 22
-“Belgrano. La película” – Martes 28 a las 22



Especial “Celeste y blanca”


A 200 años de su creación, Canal Encuentro estrena una docu-ficción sobre la Bandera nacional, símbolo de identidad y pertenencia y materia prima del sentimiento de millones de argentinos.
Anécdotas, historias, hechos relevantes e imágenes de archivo se combinan en esta producción sobre las emociones que despertó -y despierta- la celeste y blanca.

Sinopsis argumental



Un joven viajante tiene un encargo: llevar a Posadas (Misiones) una bandera argentina. Por pedido de su jefe, su misión no será solamente entregar ese paquete, sino llevar a un viejo vexilólogo (especialista en banderas) que va para el mismo lado. La pasión por la bandera argentina del señor y el desinterés del joven por el tema no parecen ser compatibles, pero a partir de las experiencias que van viviendo en el camino, Sergio descubrirá un sentimiento patriótico oculto que transformará el viaje en una experiencia de vida única. Protagonizado por Federico Barón y Carlos Rivkin, esta docu ficción fue filmada en Rosario (Santa Fé), Entre Ríos (Crespo), Corrientes (Gobernador Virasoro) y Posadas (Misiones).



“Belgrano. La Película”



Dirigida por Sebastián Pivotto con la supervisión de Juan José Campanella, protagonizado por Pablo Rago y Valeria Bertuccell, cuenta con la participación especial de Pablo Echarri y los actores Guillermo Pfening, Mariano Torre y Paula Reca, entre otros
Este filme es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.


Con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán,
el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
(INCAA) y la Universidad de San Martín.
Desde su multitudinario estreno en el Monumento a la Bandera, el 28 de noviembre de 2010, ante más de 20.000 espectadores, la película ya fue vista por más de 300.000 personas en alrededor de 130 ciudades de todo el país.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán y en ella participaron más de 500 extras.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

www.encuentro.gov.ar


ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y en todos los cableoperadores del país.






imágenes:las fotos pertenecientes al Especial "Celeste y Blanca" son gentileza de María Eugenia Fraguas - Fotógrafa




No hay comentarios: