Seguir en Twitter

martes, 24 de febrero de 2009

Concierto orquesta de la Untref


(Buenos Aires)

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, dirigida por Alejandro Iglesias Rossi realizará un concierto previo a la gira que emprende en marzo por Francia, Egipto y Túnez.



El concierto despedida se realizará en la sede de posgrados de la UNTREF (C.C. Borges, Viamonte y San Martín) el próximo miércoles 4 de marzo a las 20.00 horas. Es libre y gratuito.



La gira comenzará en París (Francia), en el marco del Festival de L´ Imaginaire de la Maison des Cultures du Monde. En este evento anual, el más importante en Europa en relación a Espiritualidad en las Músicas del Mundo, se presentará en concierto los días 12 y 13 de Marzo. Asimismo, durante el Festival sus miembros dictarán un Workshop para alumnos del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y del Programa Artístico del Ministerio de Educación Nacional de Francia:

Posteriormente, la Orquesta viajará a Egipto invitada por la nueva Biblioteca de Alejandría para presentar un concierto el día 16 de Marzo y dictar un Seminario sobre Instrumentos nativos de América el día 17 Asimismo, el día 19 ofrecerá un concierto en el Centro Egipcio para la Cultura y las Artes de El Cairo.



Finalmente, viajará a Túnez donde, invitada por el Ministerio de la Cultura de aquel país, dará el concierto final de la gira en el auditorio al aire libre del Festival Internacional de Hammamet



Esta Gira de la Orquesta -creada en 2004 como parte del Instituto de Etnomusicología y Creación en Artes Tradicionales y de Vanguardia "Isabel Aretz"- así como las anteriores por Asia (Singapur, Indonesia y Hong Kong) y Europa (Polonia, Lituania, Estonia y Letonia), se enmarca en el proyecto de difusión del trabajo compositivo-interpretativo desarrollado en la Licenciatura en Artes Electrónicas así como en la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales de la UNTREF. El mismo tiene por fin, el de otorgar a los instrumentos nativos de América la misma dignidad ontológica que la que poseen los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital.

No hay comentarios: