Seguir en Twitter

viernes, 27 de febrero de 2009

Cazadores de sombras, Museo Caraffa - Córdoba


(Buenos Aires)

La muestra Cazadores de sombras se presenta en el Museo Provincial Emilio Caraffa, en Córdoba, Argentina.
Del 26 de febrero al 26 de abril de 2009

Se puede ver en las salas 5, 6 y 7 del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, en la ciudad de Córdoba en Argentina. La itinerancia de la muestra comenzó en el 2007 en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), coincidiendo con el II Encuentro Internacional de Fotografía: Fotográfica Bogotá y posteriormente ha pasado por las ciudades de São Paulo (MASP), Lima (Centro Cultural San Marcos), San José (MADC), Santiago de Chile (Museo de Bellas Artes) y Panamá (MAC). La exposición organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Cultura, y la Embajada de España en Argentina, permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril.

La muestra, que engloba trabajos fotográficos y vídeos de 16 artistas españoles, es un proyecto comisariado por Rosa Olivares en torno a la sombra como símbolo de la ambigüedad, lo indefinible, lo misterioso. Una sombra que vuela sobre todas las cosas, desde nuestra propia identidad a la percepción que tenemos de los demás. Las obras seleccionadas para la exposición responden a la idea del artista como cazador de sombras y de incertidumbres en un mundo cuyos límites, cuyas fronteras, no están perfectamente limpias y claras. Un mundo tan real, tan cercano a nosotros como simbólico.

Cazadores de Sombras
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba (Argentina)

Comisaria: Rosa Olivares

Artistas: Mario de Ayguavives, Sergio Belinchón, Tomy Ceballos, Javier Codesal, Manel Esclusa, Pere Formiguera, Amparo Garrido, Germán Gómez, Dionisio González, Anna Malagrida, Alicia Martín, Begoña Montalbán, Rafael Navarro, Concha Pérez, Xavier Ribas y Juan Urrios.

Organizan: Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y la Asociación de Amigos del Museo Caraffa.

No hay comentarios: