(Buenos Aires)
Como es de público conocimiento a través de varios medios nacionales, el primer ministro italiano se refirió, burlonamente a los desaparecidos en la Argentina durante la dictadura militar que se inició en 1976.
Las Madres de Plaza de Mayo, presididas por Hebe de Bonafini emitieron una declaración que reproducimos a continuación;
Buenos Aires, miercoles 18 de febrero de 2008
LAS MADRES REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE BERLUSCONI
La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia las declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien se refirió, burlonamente, a los desaparecidos.
Los calificativos no alcanzan para este personaje siniestro, como los de la dictadura: como Massera, Videla y todos los demás. Las Madres consideramos que es muy grave que en una campaña política se tome en "chiste" algo tan terrible como fue la desaparición de nuestros hijos y el Terrorismo de Estado, que con sus palabras Berlusconi apoya. Creemos que a nivel institucional debe haber un rechazo total a sus declaraciones.
Las Madres ya sabemos quién es este personaje, al igual que Massera. Mientras la Justicia de Italia está queriendo condenar a Massera por todo lo que hizo, el Primer Ministro toma todo eso como "chiste". Sabemos, también, que ambos fueron miembros de la P2 y por eso Berlusconi se atreve a burlarse de nuestros desaparecidos: para defender a Massera .
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)
prensa@madres.org / http://www.madres.org
Tel: 4384-0998
No hay comentarios:
Publicar un comentario