Seguir en Twitter

jueves, 9 de septiembre de 2010

París Photo tendrá como protagonista a Europa Central



(París)




París Photo tendrá en su edición de este año a Europa Central como protagonista:
Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa

Del 18 al 21 de noviembre, Paris Photo 2010 presentará una panorámica de la escena artística centroeuropea  con trabajos de más de noventa fotógrafos checos, húngaros, polacos, eslovacos y eslovenos desde el movimiento de vanguardia de los años 20 hasta la producción actual más contemporánea.
El proyecto se articula en cuatro apartados. La Sección General   en la que las principales figuras históricas de la vanguardia estarán representadas, mientras que la Sección de Statement comisariada por Nataša Petrešin-Bachelezhará hincapié en los talentos emergentes.
La Exposición Central y el Project Room donde se presentará "Transition Times: video art from Central Europe"  ("Tiempos de transición: videoarte de Europa Central), una selección temática de vídeos comisariada por Rita Kálmán y Tijana Stepanović del Ludwig Museum-Museo de Arte Contemporáneo afilidado al ACAX | Agency for Contemporary Art Exchange (Agencia para el intercambio del arte contemporáneo). Asimismo se realizarán una serie de conferencias con las que proporcionar al público un acercamiento más especializado a la escena fotográfica de los países representados.
La fotografía centroeuropea es también el tema de una número excepcional de exposiciones celebradas para la ocasión en diversas instituciones parisinas: "André Kertész" en el Jeu de Paume, "East - West // Icons" en el Espace Polka,"FormElles" en el Hungarian Institute, "East Side Story - Central Europe Chronicles"  en HSBC France o "Stepánka Stein and Saliml Issa, Little Hanoi" en el Czech Centre.
El Instituto húngaro, polaco, eslovaco así como el Centro checo y la Embajada de Eslovenia en París son los patrocinadores y principales propulsores de la sección dedicada a Europa Central de la Feria.
Más información de la edición de 2010 en www.parisphoto.fr
 


Datos de interés 
Fechas: Jueves, 18 de noviembre - Domingo, 21 de noviembre de 2010 Lugar: Carrousel du Louvre, 99 rue de Rivoli, 75001 París, Francia Horario: 18, 19 y 20 de noviembre de 11:30 a 20 h. y 21 noviembre de 11:30 a 19 h Inauguración (sólo con invitación): miércoles, 17 de noviembre de 19 a 22 h  
imagen: Lucia Stránaiová, 2009, Copyright Lucia Stránaiová
Cortesía PHOTOPORT Gallery, Bratislava



No hay comentarios: