Seguir en Twitter

lunes, 11 de octubre de 2010

Charla: Del libro tradicional al blog de autor . Ángel Brichs



(Barcelona)

El pasado jueves 7 de octubre de 2010 Ángel Brichs habló, en una conferencia que llevaba el nombre de La renovació de la literatura. Del llibre tradicional al bloc d'autor, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Sabadell de los actuales cambios a los que está sometida la literatura en la actualidad debido –en gran parte, y por ello– a la aparición de las nuevas herramientas digitales en la vida del lector-escritor.



La frase de Charles Darwin "En la evolución no sobreviven los más fuertes ni los más inteligentes, sobreviven los que mejor se adaptan", fue considerada como el perfecto resumen de la conferencia y, a su tiempo, sínodo, eje y motivo de un movimiento tecnológico que ha significado todo un descubrimiento postevolucionista: Internet 
En un evento que recabó bastante interés entre el público asistente, Brichs charló y respondió a preguntas sobre nuevas tecnologías,blogs y egosurfing, para dar un salto hacia la literatura contemporánea y las nuevas formas de escribir, aludiendo a las nuevas pautas de escritura por las que se rige el mercado editorial y, sirviéndose de la lectura del poema-introducción que aparecerá en su próximo libro Poemas desde la orilla (titulado El ocaso de los bohemios) ejercer una alegoría de esta literatura online que se escribe en nuestros días, a la vez de servir de maceta y resumen por el que se cimenta la segunda edición del libro que también presentó: El Neomodernismo Literario.


Entre otras cosas, Brichs habló de los blogs literarios y de autor, mostrando ejemplos (como podemos ver en la foto, sosteniendo un ejemplar de Cuaderno de Legados, 1) de publicaciones en papel nacidas, previamente, en soporte digital, hasta remitirnos –en la historia–, revisando el capítulo 9º del Manual de Publicidad de Ramón Cerdá (2000), en el que se citaba la creciente –a la vez que primigenia– introducción de la publicidad en Internet y su comparación, ya en la actualidad, con los datos que, en 2009, lo clasificaron como el tercer soporte publicitario de nuestro país.

Copyright:

Nota de prensa e imágenes:
©LITERATURA DEL MAÑANA

No hay comentarios: