Seguir en Twitter

viernes, 15 de octubre de 2010

Espectáculos: Dijeron de mí

Virginia Innocenti
Tita Merello


(Buenos Aires)

En el espectáculo de Maipo  Kabaret "Dijeron de mí" Virginia Innocenti recrea a una gran estrella popular como fue Tita Merello (1904-2002).

video de film con Tita Merello (cine argentino)

Actriz y cantante, estrella del cine argentino en films como “Arrabalera”,  “La morocha”, “Los isleños”, “Filomena Marturano”, Tita Merello supo conquistar al público con su carisma y profesionalismo. También desde la televisión, en los famosos “Sábados circulares” de Pipo Mancera, Tita cantaba y mantenía un público fiel semana a semana.
Acompañada en el piano por Diego Vila – a cargo de los arreglos, ejecución y dirección musical – y con libro de ella misma, Virginia Innocenti interpreta a Tita, cuenta su vida y entona las canciones más conocidas de la estrella. Tita Merello tenía una fuerte personalidad y además de cantar, ya en la televisión intercalaba entre sus canciones mensajes a la audiencia y consejos a las mujeres con aquella famosa frase: ¿querida, te hiciste el Papanicolau? La actriz Virginia Innocenti también lo hace con la audiencia en su espectáculo
y en un registro que va desde la tristeza, la afirmación, el humor mientras va recorriendo entre texto y canciones la vida de la artista.  “Dijeron de mí" es un espectáculo para conocer y recordar a una mujer y artista argentina, emblema de  una larga época del cine y la televisión argentinos.  

Más datos sobre films donde trabajó Tita Merello


Otra nota sobre "Dijeron de mi"

No hay comentarios: