Seguir en Twitter

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jorge del Río: 30 años de poesía










Jorge del Río


(Buenos Aires) Araceli Otamendi

Conocí al poeta Jorge del Río (Santiago de Chile, 1955) hace unos años cuando vino a Buenos Aires para participar en un Homenaje a Roberto Arlt en la Feria Internacional del Libro junto con el escritor también chileno Reinaldo Edmundo Marchant. Jorge del Río aceptó enseguida mi invitación para el acto que organicé con la revista Archivos del Sur a fin de recordar a Roberto Arlt al cumplirse 65 años de su muerte.
Ahora, Jorge del Río celebra 30 años de poesía y los escritores Reinaldo E. Marchant y Amante Eledin Parraguez le han preparado un homenaje con sus textos, que junto con poemas de Jorge del Río se publican en el blog de poetas.


Jorge del Río es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, fue Director de la Fundación Pablo Neruda y actualmente es Director de la Fundación Gonzalo Rojas. Ha participado en numerosos encuentros, presentaciones y lecturas poéticas de diversa índole y con distintos poetas nacionales y extranjeros. Sus obras publicadas son: Tiempos de Ensueño, 1986; De los Oleajes, 1988; Adiós a los Años duros, 1991; Hambre tardío, 1993; Los Poemas del Insomnio, 1996; Vuelvo al Origen, 1999; Y Soy de la Muerte, 2001; y "los Poemas del callejón de Adentro", 2004.

leer textos y poemas en el blog de poetas:


Jorge del Río: 30 años de poesía

http://revistaarchivosdelsurpoetas.blogspot.com/2011/11/jorge-del-rio-30-anos-de-poesia.html

Jorge del Río - Poemas


http://revistaarchivosdelsurpoetas.blogspot.com/2011/11/jorge-del-rio-poemas.html

2 comentarios:

Fco. del Río dijo...

Sólo señalar que Jorge ya no es director de la Fundación Pablo Neruda, renunció hace años.
Entiendo que actualmente es director de la Fundación Gonzalo Rojas, pero no estoy seguro 100%.

Araceli Otamendi dijo...

¡gracias por el comentario! está confirmado que Jorge del Río es actualmente Director de la Fundación Gonzalo Rojas, y antes fue Director de la Fundación Pablo Neruda, y está aclarado en la nota,
cordialmente.

Araceli Otamendi