Seguir en Twitter

lunes, 14 de noviembre de 2011

Muestra sobre Carlos Gardel en el Centro Cultural Borges






















(Buenos Aires)

En el Centro Cultural Borges se puede ver la muestra sobre Carlos Gardel, titulada El día que me quieras, que reúne objetos, fotografías, cartas, documentos que pertenecieron al cantor y a su madre Berta Gardes. También obras de Marino Santa María, Marta Minujín y Zulema Maza.
Se trata de la colección Gardel Defino, de Armando Defino quien fue albacea de Carlos Gardel.
Recorrí la muestra la semana pasada. En una de las fotografías se puede ver a Gardel en su departamento en Nueva York, detrás de su figura, aparecía un barco en alta mar, con las velas desplegadas, destacando la figura de El mago,es la imagen un Gardel "viento en popa", o "a todo viento". Hay muchas fotografías de Gardel joven, de las mujeres que fueron sus amores como Mona Maris y de Isabel Martínez del Valle. Hay documentos como la partida de nacimiento del cantante, y varias cartas.
Entre los objetos en vitrinas hay varios objetos que pertenecieron a Gardel como un anteojo de teatro y objetos de porcelana de Berta Gardes como una azucarera y también una cartera dorada de origen francés e instrumentos musicales. Además hay una máquina de
escribir portátil Underwood, y un curso de idioma Linguaphone.
Los jueves, como el día que vi la muestra, hay actividades culturales y números musicales para
recordar al cantor.
La entrada es libre y gratuita y la muestra estará abierta hasta el 28 de noviembre.


Viamonte esq. San Martín

C.A.B.A.

más información en:

http://www.ccborges.org.ar/index2.htm

No hay comentarios: