Seguir en Twitter

martes, 9 de junio de 2009

Premio Bartolomé de las Casas

CASA DE AMÉRICA | Sala Jorge Luis Borges

Plaza de Cibeles, 2. MADRID

Miércoles, 10 de junio | 19:30 horas


(Madrid)




CASA DE AMÉRICA y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional convocan a los medios de comunicación mañana miércoles, 10 de junio a las 19:30 horas a la conferencia tras la concesión del PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, en su XVIII convocatoria, al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.



Contaremos con la presencia de D. RAÚL VERA, Obispo de Saltillo y Vicepresidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas Y D. DIEGO CADENAS, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

El PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América, otorga el reconocimiento internacional a aquellas personas o instituciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores. En su XVIII edición resultó premiado el Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, según decidió el pasado 10 de diciembre el jurado, reunido en la Casa de América bajo la Presidencia de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. El jurado destacó del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, de México, fundado en 1989 por D. Samuel Ruiz, Obispo de San Cristóbal de las Casas, su larga trayectoria en defensa de los derechos de los pueblos indígenas del Estado de Chiapas, su continuada labor a favor de la mejora de su situación socio-económica y su fomento de una cultura de diálogo, tolerancia y reconciliación.





Para consultar las bases de la convocatoria 2009, actualmente en vigor: http://www.casamerica.es/es/servicios/premios/premios-casa-de-america/premio-bartolome-de-las-casas/premio-bartolome-de-las-casas-2009



Para consultar la relación de premiados en ediciones anteriores: http://www.casamerica.es/es/servicios/premios/premios-casa-de-america/premio-bartolome-de-las-casas

No hay comentarios: