Seguir en Twitter

domingo, 28 de agosto de 2011

Fallo del concurso CONTRA TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

Convocado el concurso literario Contra toda violencia hacia la mujer por la Revista Archivos del Sur llegaron numerosos cuentos que dan cuenta del interés por el tema. Los cuentos están escritos por hombres y mujeres, y muchos de los trabajos evidencian una gran concientización acerca de este tema.
Hubo una gran participación de autores de la Argentina y de España, y llegaron cuentos de distintos países de América del Sur, México y del Caribe, y provenientes de otros países como Bulgaria y Francia.
La selección tanto del cuento ganador como de los cuentos finalistas no me resultó fácil. Fue leer y releer los trabajos. Les agradezco a todos los que han participado enviando sus cuentos y difundiendo las bases del concurso.
Leídos los cuentos, se decide el cuento ganador y los finalistas según lo siguiente:

CUENTO GANADOR


Frente al espejo - autora: Alcira Claudia Saldaña (Buenos Aires)

Alcira Claudia Saldaña es médica hematóloga a cargo del Servicio de Hematología del Hospital Penna, bioeticista y escritora. Ha publicado en colaboración los libros El botón del tomate y Estación cero.

CUENTOS FINALISTAS

La venganza - autora: Eva Jungman de Abadi (Buenos Aires)

Eva Jungman de Abadi es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación con Postgrado en psicopedagogía clínica y en psicoterapia. Publicó el libro Adolescencia, tutorías y Escuela.


El regreso - autora: Rosa María Fiocchetta (Buenos Aires)

Rosa María Fiocchetta es abogada dedicada a Asuntos de Familia, con estudios de Postgrado en la Universidad Maimónides, obteniendo el título de Profesor universitario.
Es coautora del libro Héroes acompañando a héroes (México, 2011) y ha recibido premios literarios.


Un destello verde sobre la mar - autor: Juan Carlos Pérez López (Sevilla, España)

Juan Carlos Pérez López es escritor, ha recibido numerosos premios literarios.


Mujer Emberá - autora: Tamara Guirao Espiñeira

Tamara Guirao Espiñeira (nació en La Coruña, España, vive actualmente en Rennes, Francia)

Tamara Guirao Espiñeira ha recibido numerosos premios literarios. Publica el blog generacióntortuga.blogspot.com Ha dirigido el grupo de teatro Enxebre con textos propios, participa en diversos colectivos poéticos.


La capilla - autora: Roxana La Penna (Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Roxana La Penna ha publicado la novela corta Lazos rojos en coautoría con Gregorio Tienda Delgado (Barcelona, 2010)



Lo que creo y lo que aprendí - Xabier Susperregui Gutiérrez

Xabier Susperregui Gutiérrez (Oiartzun, Guipúzcoa, País Vasco, España)

Xabier Susperregui Gutiérrez es escritor. Desde hace años prepara una colección para escolares que se publica en idioma vasco y es coautor del primer volumen Betiko Colasak (Juegos de siempre). Es también autor de varios libros y ha publicado un trabajo sobre medicina popular Medicina popular en Oiartzun y una biografía sobre un novelista guipuzcoano Cosas de Ramón Zulaica. Este año publica otro volumen de la colección señalada antes El libro de las brujas y en los próximos años se publicarán otras tres con cuentos del Sahara, Palestina e Irlanda.




Albañil

autora: Pandora Coelho (seudónimo) (España)


El chico que corría tras el mirlo - autor: Diego Fernando Clavijo Gutiérrez (Pamplona, Colombia)

Diego Fernado Clavijo Gutiérrez (1988) se reconoce "amante desquiciado de los libros" .


El trámite - autor: Carlos Caizza (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Carlos Caizza integra el grupo Mundo Sur Escritores. Ha publicado cuentos en antologías. Actualmente colabora con la Secretaría de Cultura de Benferri, España.
Ha recibido premios.

A la par - autor: Andrés Bonvin - (Buenos Aires)

Andrés Bonvin (1982)es fundador del Movimiento Artístico Latinoamericano. Ha publicado relatos en diarios, revistas y portales, medios gráficos e internet. Publicó su novela La noche del día en 2009. Actualmente trabaja en una novela costumbrista en la Isla de la Luna (Bolivia) y en el Proyecto Aymara que trata de una recopilación de mitos y leyendas de aquella cultura en la región boliviana del Lago Titicaca.


La pequeña Sen Yui - autora: Patrocinio Navarro Rodríguez (Sevilla, España)

Patrocinio Navarro Rodríguez es profesora de lengua y literatura. Ha escrito varios cuentos yrelatos, y es ganadora del certamen de narrativa corta ciudad de Arahal 2010 con la obra Los sueños son palabras.


-----------

Araceli Otamendi
Directora

No hay comentarios: