Seguir en Twitter

sábado, 13 de agosto de 2011

Suplemento especial DIA DEL NIÑO - Cecilia Vetti




Complicidad




La niña ríe, la maestra la mira, la encuentra pálida y decaída.

-¿Tomaste el desayuno? – le pregunta

- No lo tomé, ahora que no me dan mamadera la leche no me gusta, le siento otro gusto. ¡Es muy fea la leche en la taza! –afirma la niña

- ¿No vas a tomar más leche?

- Nunca más. -se empecina la pequeña. Nunca más…

La maestra se preocupa, llama a la madre y ella le cuenta que su hija es inapetente, puede pasarse el día sin comer, casi nada le gusta. -El médico dice que comerá cuando tenga hambre- sostiene la madre. Es por la mamadera, antes tomaba casi un litro de leche por día.

La maestra se resiste a verla así, sin fuerzas para jugar en el recreo. Le ofrece galletas, jugos, chocolate. Nada le gusta. Al día siguiente, la maestra saca de su bolso una mamadera y la llena de leche, la endulza y luego la esconde en el cuarto de los mapas, llama a la niña y le ofrece un manjar. Ella la toma en un suspiro y luego corre al recreo. Se la ve tan feliz.

Cuando la madre viene a buscarla, le confiesa a la maestra: -Esta mañana no pude menos que darle una mamadera, ayer no probó bocado- dice avergonzada.

- Yo en uno de los recreos también le di una mamadera- confiesa la maestra

-¿Y la tomó?

- Íntegra, después salió a jugar en el recreo. Comprendo que fue un atrevimiento de mi parte.- se disculpa.

- No se preocupe ¿Acaso el mate no es una mamadera con bombilla?

La niña las observa sonriendo mientras las dos mujeres se miran con complicidad.

- Si el director se entera me echa- se preocupa la maestra

- Si mi marido se entera, me echa- afirma la madre.

(c) Cecilia Vetti


Banfield

Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: