Seguir en Twitter

jueves, 18 de agosto de 2011

Homenaje a Federico García Lorca en La Plata



































(Buenos Aires)

Universidad Nacional de La Plata
Cátedra Libre de Cultura Andaluza

Homenaje a García Lorca en el 75° aniversario de su muerte


El próximo 19 de agosto, a las 19,00 hs. la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, realizará un homenaje a Federico García Lorca en el 75° aniversario de su muerte. El acto se realizará en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata , Avenida 13 N° 829, 2° Piso (entre 48 y 49) e incluirá la presentación del documental “Un andaluz tan claro, tan rico de aventura”. Posteriormente, Jorge Oscar Gutiérrez, con el acompañamiento musical del maestro Hugo Espósito, dará un recital que abarcará los siguientes temas:

1) RESPONSO A LA MUERTE DE FEDERICO GARCIA LORCA de Oscar Castro, poeta chileno. 2) CANCION DE JINETE (1860) de “Canciones” de Federico García Lorca, música de Paco Ibáñez. 3) BALADILLA DE LOS TRES RÍOS de “Poema del cante jondo” de Federico García Lorca. 4) LA ROMERÍA de “Yerma” de Federico García Lorca, música de Paco Ibáñez. 5) MUERTE DE ANOÑITO EL CAMBORIO de “Romancero gitano” de Federico García Lorca. 6) CANCION DE JINETE (CÓRDOBA LEJANA Y SOLA) de “Canciones” de Federico García Lorca, música de Paco Ibáñez. 7) ALMA AUSENTE de “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” de Federico García Lorca. 8) EL CRIMEN FUE EN GRANADA de Antonio Machado.
Previo al recital, el artista Jorge Gutiérrez recibirá sendos reconocimientos de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza y de la Municipalidad de La Plata por su larga contribución a la difusión de la poesía española e hispanoamericana, y en especial al conocimiento de la obra de Federico García Lorca.

El homenaje cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones: Patronato “Federico García Lorca” de la Diputación de Granada; Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina; Municipalidad de La Plata, Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina ; ; Secretaría de Extensión Universitaria y Prosecretaría de Arte y Cultura de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata ; Biblioteca de Humanidades “Prof. Guillermo Obiols”, Departamento de Letras y Cátedra de Literatura Española II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata ; Cátedra Libre de Literatura Platense “Francisco López Merino” de la Universidad Nacional de La Plata ; Cátedra de Producción de Textos de la Facultad de Bellas Artes; Viceconsulado Honorario de España en La Plata ; Círculo Cultural Andaluz y Club Español de La Plata.

No hay comentarios: