Seguir en Twitter

domingo, 26 de abril de 2009

Morales Doctor Honoris Causa Univ. de la Plata



El presidente de Bolivia Evo Morales será designado el lunes 27 de abril Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Plata

(Buenos Aires)

La ceremonia, que se realiza en el marco del 75 aniversario de la Facultad de Periodismo de la UNLP, tendrá lugar el lunes a las 9.30 en el Rectorado de la UNLP. La medida se adoptó a partir de una presentación del Consejo académico de la unidad académica.
La Universidad Nacional de La Plata otorgará al Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales Ayma, el título de Doctor Honoris Causa por su "labor ejemplar por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

Entre las consideraciones para su distinción, se destaca al mandatario boliviano como un símbolo de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos, por ser el primer presidente constitucional miembro de un pueblo originario de América. Asimismo, se reasalta su "labor ejemplar por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, y su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

fuente: Universia Argentina

No hay comentarios: