Seguir en Twitter

domingo, 12 de abril de 2009

Música en la Biblioteca López Merino



(La Plata)

"Fue la noche de estreno de una patriada. Porque, ¿En cuántas bibliotecas hay música en vivo?

Pero no sólo fue una noche nerviosa para nosotros, porque también fue debut de músicos y bailarines en un ámbito así. Y si bien no hay que imaginar que actuaron esquivando libros, el anuncio de Música en la biblioteca, por sí solo, decía que la cosa era, por lo menos, poco común.

Por suerte, al primer acorde de Proyecto Pugliesse, y no bien Eliana y Gustavo dieron su paso inicial, firme, gracioso, el miedo escénico se nos pasó a todos y disfrutamos de una linda noche.

Juanchi Gascón y Lautaro González mostraron que para ellos lo único nuevo era el lugar. Tocaron la guitarra hasta que no les dieron las fuerzas y a pesar de que se anunció tango tocaron, ya embalados, sambas, zambas y cuecas. Pero hay que decir que el punto más alto fue cuando hicieron a Piazzola. Una maravilla.

Los bailarines invitados se lucieron por ajuste y gracia. Eliana Soljan y Gustavo Groppa, se nota, bailan juntos desde hace muchos años.

Pasado el debut del ciclo, la Música, en vivo, en la biblioteca seguirá el próximo 24 y todos los últimos viernes de cada mes.

Ahora, en abril, el grupo vocal e instrumental Confluencia, cantará folclore de toda América. Vamos a decirles que no es improvisado ni principiante, Confluencia. Sus integrantes son profesionales de trayectoria que actuarán gratuitamente, aportando lo suyo para que la cultura popular nos llegue sin costos. Traten de venir a la biblioteca a escuchar la buena música de Confluencia.

De mayo en adelante ya podemos asegurar la presencia de un coro de cámara, un dúo lírico y una dama que canta tangos y boleros como ninguna."



Dirección
Liliana María Pérez
Bibliotecaria Documentalista


CBM Complejo Bibliotecario Municipal
Palacio López Merino
49 N° 835 e/11 y 12 - 1900 La Plata
Tel: 54-0221-4275795
complejobibliotecariomunicipal@gmail.com
www.blm.laplata.gov.ar

No hay comentarios: