Seguir en Twitter

jueves, 30 de abril de 2009

Rosa Muñoz: paisajes (1992-2009)


(Murcia)

La exposición es una producción del espacio molinos del río_caballerizas, del Ayuntamiento de Murcia , y reúne fotografías desde los primeros años 90 hasta este año 2009.
Esta muestra es un recorrido por la obra de Rosa Muñoz que culmina con la presentación, ya que es la primera vez que se muestra, de la última serie en la que está trabajando, Paisajes futuros.
Esta nueva serie se adentra en el horizonte urbano, planteando una nueva visión de la evolución de las ciudades. Estos trabajos son visiones del Madrid actual, en los que se deja ver la magnífica técnica de esta gran profesional de la fotografía española.

Aunque las imágenes de Rosa Muñoz, como indicó el crítico Jesús Micó "están concebidas para agrandarnos y hacernos soñar, para darnos una visión mucho menos gris de la vida que ya conocemos, para evadirnos a golpes de color y fantasía del hosco, puro y duro pragmatismo de lo estrictamente real." Sin embargo la autora ha creado un nuevo discurso, de gran calado artístico, con Paisajes futuros.

En la organización de la muestra ha colaborado la murciana Galería de Arte La Aurora.
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
C/ Los Molinos nº 1- 30002 Murcia

www.molinosdelrio.org

No hay comentarios: