Seguir en Twitter

viernes, 8 de mayo de 2009

Domus Artium 2002: Marc Bijl


(Salamanca)

En su primera exposición individual en España Marc Bijl (Leerdam, Holanda, 1973. Vive y trabaja en Róterdam, Holanda y Berlín, Alemania), el DA2 reunirá una selección de los trabajos más significativos que este joven artista ha realizado en la última década.

El trabajo de Marc Bijl, de clara implicación política y social, incluye objetos, instalaciones e intervenciones en el espacio público en los que utiliza los códigos de la propaganda, la publicidad y las subculturas juveniles para denunciar con ironía los entramados del sistema neoliberal y las manipulaciones en la esfera de la política, la cultura y la religión, así como los peligros del territorio globalizado en el que actúa. Marc Bijl juega con iconos del siglo XX poniendo en evidencia los finos lazos que unen las banderas, los discursos políticos y las guerras con las grandes marcas de la industria internacional.

Marc Bijl ataca la superficialidad de los símbolos publicitarios massmediáticos y el mito pop, creando un imaginario personal a partir de iconos de la reciente historia del arte que conjuga con movimientos contraculturales como el punk, el rock gótico o el anarquismo.

El DA2 en coproducción con NAi publishers edita un catalogo que incluye textos de F. Javier Panera, Paco Barrgán, Tom Morton, Rein Wolfs



DOMUS ARTIUM 2002

Avenida de la Aldehuela s/n

37003 Salamanca

tfno 34-923184916

fax 34-923183235

www.ciudaddecultura.org/da2

www.da2salamanca.blogspot.com

No hay comentarios: