Seguir en Twitter

martes, 1 de febrero de 2011

Concurso Literario: CONTRA TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Concurso  literario “CONTRA TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER” – Revista Archivos del Sur

(Buenos Aires)

En ocasión de estar próxima a cumplir nueve años de su fundación, la revista Archivos del Sur convoca al Primer Concurso Literario de cuentos “CONTRA TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER”.

Bases

     -     El tema de los cuentos será destacar a las mujeres, dignificándolas, donde se elimine cualquier forma de discriminación, acoso moral o sexual,  machismo o violencia psíquica o física ejercida en cualquier ámbito ya sea en el hogar, el trabajo o en otras situaciones.

-          Los cuentos no deberán exceder las 3.000 palabras, deberán estar escritos en castellano y enviarse en archivo Word adjunto. También se enviará adjunto y en formato word un breve CV, indicando: nombre y apellido del autor, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia actual. Se indicarán antecedentes literarios si los hubiera. No es necesario utilizar seudónimo

-          El concurso está abierto a autoras y autores  de cualquier país del mundo.

-          Los cuentos deberán ser inéditos en cualquier forma: no deberán estar publicados en Internet, libro, suplementos literarios, diarios, revistas.

       -    En caso de comprobarse que el cuento seleccionado fue publicado antes del fallo del concurso quedará automáticamente descalificado.

-          Los cuentos se enviarán al siguiente correo electrónico: concursonarrativa@googlemail.com

-          Fecha de cierre del concurso: recepción hasta el 30 de abril de 2011

-          Premio: la autora o el autor del cuento ganador recibirá un diploma y el cuento será publicado en el blog de narrativa de la revista.

-          La revista Archivos del Sur se reserva el derecho de publicar los cuentos que resulten finalistas.

      -    El fallo se dará a conocer en el mes de Junio de 2011.

       -   Único jurado: Araceli Otamendi – Directora y editora de la revista Archivos del Sur

No hay comentarios: