Seguir en Twitter

sábado, 4 de junio de 2011

Medios: Revista Entropía




(Buenos Aires)



La revista Entropía de relato corto ilustrado destinada al fomento de la lectura se ha lanzado en España,  redacción en Barcelona,  con textos de autores clásicos como Edgar Allan Poe, Charles Dickens y H.P. Lovecraft, y también con cuentos de autores contemporáneos como Juan Antonio Granados Loureda, María Pilar Queralt del Hierro, Ana Martínez Reina, Olivia Hardey, Juan Granados, Benito Martínez –Fortún Fábrega, Adelaida Ortega Ruiz, Agustín Gavilán, Arantzazu Ortiz, Gemma M. Ortiz, Tomás E. Mirayo, Granger Bloom y otros.

Uno de los aciertos de la publicación son las ilustraciones, muchas de ellas bellísimas fotografías, lo que le confiere a la revista un aire más contemporáneo y atrae la atención y la curiosidad de los lectores.

La revista tiene también una sección para difundir talleres, cursos y otras actividades culturales.

En el editorial de Javier Sanz, además de fijar el objetivo de la revista: “destinada al fomento de la lectura” se señala que la revista está hecha por los relatos de los autores que deciden enviarlos a Entropía y lógicamente por los autores de esos relatos. Y que además esos relatos, para ser presentados en sociedad deben tener un padrino, por lo que estarán acompañados por relatos clásicos y otros de autores consagrados.

Es decir, que esta nueva publicación editada en papel plasma una comunidad de lectores, que es la nueva y actual manera de enfocar la edición, según lo que se dijo ayer en el Seminario StoryDrive, en el marco del MICA, en Buenos Aires organizado por la Fundación El Libro y la Feria del libro de Frankfurt y auspiciado por la Cámara Argentina del Libro: http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2011/06/se-inicio-hoy-storydrive-en-el-marco.html

Con dirección de Francs Gori, Javier Sanz y Ramón Rovira, subdirección de Javier Sanz, y un comité asesor compuesto por: Mª Pilar Queralt del Hierro (historiadora y escritora), Gabriel Castelló Alonso (escritor), Jesús Callejo Cabo (investigador y escritor), Magdalena Lasala (escritora), Araceli Otamendi (escritora) y Lydia Gordo Ribas (arqueóloga y filóloga), la revista se puede encontrar en casi todos los quioscos este fin de semana. Mayoritariamente está en los quioscos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, además de los FNACs, Corte inglés (los que tienen quiosco, VIP`s, y en los quioscos céntricos de la mayoría de las capitales de provincia.

Si no se encuentra en los quioscos, se le puede pedir al quiosquero que la reclame al distribuidor LOGISTA.

También se le puede solicitar la revista a la editorial Gram SL.



http://historiasdelahistoria.com/2011/06/02/el-numero-1-de-la-revista-entropia-ya-esta-en-la-calle/



www.historiasdelahistoria.com/entropía



Los relatos pueden ser enviados a: historiassdelahistoria@gmail.com o por correo ordinario a A/a Francs Gori, Redacción Entropía, c/Perea 1-3, 6º 5ª, 08035, Barcelona.

No hay comentarios: