Seguir en Twitter

sábado, 11 de junio de 2011

Teatro: Tenemos que hablar - en The Cavern Club - Sala John Lennon




(Buenos Aires)

Maya Landesman y Guso encarnan en Tenemos que hablar  a dos actores del teatro under porteño que además forman una pareja. Cansados de no poder compartir las noches del fin de semana, deciden hacer un show juntos.  Ella, una mujer en el límite de la treintena y él, un hombre de más de cuarenta que ya tiene dos hijos adolescentes de una primera unión.
En el escenario, los dos actores intentan hablar de sus problemas de pareja, de la incomunicación y la convivencia, y entre otras cosas, de la familia de origen de ella y de los hijos de él, de la influencia de las redes sociales en la imagen de cada uno, entre otros temas.  El show de Maya y Guso es el pretexto para sacar a relucir los trapos al sol. Los comediantes  recurren además a una terapeuta de pareja, la doctora Golberg – en la voz en off de Edda Díaz – quien les va dando consejos para hablar y  comunicarse. A partir de las canciones, algunas románticas, otras divertidas, porque la doctora Golberg les dice entre sus consejos  que deben decirse las cosas cantando, la pareja se entiende mejor.

Tenemos que hablar es una comedia que habla del amor en la actualidad con la excelente interpretación de Maya Landesman y Guso.

 Ficha técnica:
Autores: Maya Landesman y Guso.
Colaboración autoral: Franco Camilato.
Dirección: Franco Camilato.
Elenco: Maya Landesman y Guso. 
Voz en off: Edda Díaz.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: The Cavern Club, Sala John Lennon. Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Todos los jueves a las 22
Reservas: Plateanet - 5236-3000.

Sobre Maya Landesman 

Maya Landesman es Licenciada en Comunicación Audiovisual, egresada de la Universidad ORT. Uruguaya, nacida hace 30 primaveras en Montevideo. Trabaja en cine publicitario desde el 2002. Pasó por productoras como Cuatro Cabezas, Focus, Good gate, Wasabi, Bender, LadobleA, Cinetauro, Patagonik y Banana Films entre otras, donde produjo para reconocidas marcas nacionales y globales. Dramaturga. Autora de “D4 agua” y “Bluff”, obras estrenadas en Montevideo con singular éxito en el under charrúa. También escribió, dirigió y produjo varios cortometrajes que fueron premiados en festivales extranjeros.
En el 2003 cruzó el charco y se radicó en Buenos Aires. Desde hace algunos años se destaca en los escenarios del under porteño, como actriz en el reconocido Varieté de El Farabute, protagonizando varios sketchs; y como comediante de stand up, haciendo reír con monólogos de humor de su autoría, al más variado público en las 2 orillas. Docente, emprendedora, hoy lidera su propia empresa de contenidos visuales, realizando producciones creativas para eventos sociales y empresariales.

Sobre Guso 

Guso es un ascedente comediante de stand up. Desde el 2005 transita el under porteño, sus monólogos hacen foco en las relaciones humanas. Hablan de la falta de autoridad de los padres, de las vivencias que desvirtúan la magia del amor, de la búsqueda de la pareja, las tribus urbanas, el paso del tiempo, los ritos de las fiestas de fin de año, entre otros temas cotidianos; todo bajo la mirada de un hombre que cuando decidió terminar su adolescencia, empezó a padecer la de sus hijos. Con buenos textos, mucha actitud y actings simples, pero divertidos, siempre se ríe de sí mismo.  Estudió con Emilio Tamer, Diego Wainstein y Sergio Lumbardini. Entre marzo de 2008 y junio de 2009 se presentó con Bla Bla Bla en El Paseo La Plaza. Luego formó parte del elenco de Movie show, espectáculo temático sobre cine, donde monologó sobre El Padrino. Haciendo doble temporada, en el 2009 y 2010.  Su función n°100 lo encontró monologando en el premiado Verieté de El Farabute. En noviembre de 2010 hizo su debut internacional, en Montevideo, con gran repercusión en las 2 funciones que realizó. En la actualidad, también, forma parte del grupo de humor: Maya, Guso, Don Ato y Murray. Con quienes presenta, su show: la teoría de todo, en el circuito off.

No hay comentarios: