Seguir en Twitter

viernes, 5 de agosto de 2011

Teatro: Las heridas del viento




(Buenos Aires)



Se estrenó anoche en una función especial para la prensa e invitados especiales la obra de Juan Carlos Rubio Las heridas del viento.
La obra con las destacadas interpretaciones de Paulo Brunetti y de Luis Gnecco y la excelente dirección de Oscar Barney Finn, pone en escena el conflicto que se suscita cuando un hombre joven descubre al morir su padre unas cartas de amor. Decide entonces averiguar la historia de su padre y busca al remitente para descubrir la verdad. La obra esconde más de lo que muestra. "Los fantasmas no desaparecen cuando alguien muere, los fantasmas son las preguntas que quedan sin contestar" dice uno de los personajes. Y la obra se trata de eso, de los fantasmas que rondan y acosan a los personajes y de alguna manera están ahí en la escena.
Es una obra que suscita diversas emociones pero que además apela mucho a los espectadores quienes deben pensar hasta dónde somos dueños de nuestras decisiones, cómo nos aquejan y provocan conflictos esas preguntas sin contestar.


Con


Luis Gnecco

Paulo Brunetti



Dirección

Oscar Barney Finn
Diseño escenográfico e iluminación: Oscar Barney Finn


Fotografía: Andrés Cánepa



Únicas funciones en Agosto

Viernes 5, 12 y 19. Sábados 6, 13 y 20. / 20:30 horas


BAC – Suipacha 1333 – Reservas: 4393-6941



Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate –  http://www.duchezarate.com.ar/



El autor - Juan Carlos Rubio

Actor y autor español. Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid (1984-87).
Desde el año 1992 comienza a compaginar su trabajo de actor con la escritura de guiones televisivos y como autor teatral.
Ha estrenado mas de 15 obras teatrales, no solo en España, si no en distintas partes del mundo. Con "Heridas del Viento" obtuvo el primer accésit en el Premio de Teatro "Antonio Machado" de Sevilla y ademásha sido nominado al premio de mejor drama, por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) en el año 2005.

2 comentarios:

Jornada Internacional de Mujeres Escritoras dijo...

QUERIDA ARACELI:
GRACIAS POR TUS ENVÌOS.
GLORIA DÀVILA

Araceli Otamendi dijo...

¡gracias! por el comentario, Gloria, soy yo la agradecida por que me leas,

un abrazo grande
Araceli