Seguir en Twitter

lunes, 5 de marzo de 2012

28º Feria Provincial del Libro del Chubut -8ª Feria Patagónica del Libro

(Buenos Aires)


Con el objeto de contribuir a la difusión del libro y su lectura, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” de Gaiman (Chubut) convoca a participar de la 28° FERIA PROVINCIAL del LIBRO del CHUBUT y 8° FERIA PATAGÓNICA del LIBRO, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Gaiman, del 07 al 10 de Junio de 2012.
Participantes: Podrán participar: escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos, escultores, etc.
Se extenderán certificados de participación según la actividad que desarrollen en la Feria.



Inscripciones: Las inscripciones deberán hacerse únicamente en la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” en su sede: J. C. Evans 154 (9105) Gaiman, Chubut, en horario (de 8 a 15 horas), ó por Fax, al TE/Fax. 0280 – 4491212, o por E-mail, enviando el formulario de admisión correspondiente. - No se aceptarán inscripciones realizadas por terceros.



Reglas y Condiciones de participación:

Inscripciones hasta el 10.04.2011 inclusive.

(Recepción de ponencias, libros, conferencias u otras actividades: 30.04.2011



- Ponencias, charlas o conferencias: deberán enviar un resumen o abstract no mayor a una (1) página, con vencimiento al 10.04.2012 inclusive. En el caso de tratarse de un Panel sobre un tema determinado: el tiempo de disertación no debe superar los 15(quince) minutos por cada participante. La ponencia, charla o conferencia completa se deberá enviar antes del 30 de abril de 2011 inclusive.

- Coordinadores de Talleres y Seminarios: (literarios, históricos, de historieta, dibujo, fotografía, etc.): enviarán un plan de trabajo donde se indique el tiempo necesario, cantidad de reuniones, límite de integrantes del grupo y líneas conceptuales que orientarán la tarea (marco teórico) al 10.04.2011 inclusive.

- Presentaciones de libros, revistas o medios audiovisuales: deberán enviar (2) dos ejemplares del mismo, junto al Formulario de Admisión, a la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn” y no podrán comercializar sus libros, revistas, etc. en forma particular, sino a través de las librerías presentes, con stand en la Feria Provincial, previo acuerdo con las mismas. La fecha de edición del libro debe ser 2011/2012 y estar impreso antes del 30.04.2012. (Si para esa fecha no se ha recibido el material a presentar, se descartará la propuesta) Tiempo máximo de presentación por autor 30 (treinta) minutos.(Así presente uno o dos libros)

- Si se trata de un Panel: donde varios autores pertenecientes a un Grupo Literario, presentan sus libros, se les asignará un tiempo menor de presentación, según lo exijan las circunstancias.

- Reuniones de Lectura: Cafés literarios, filosóficos, fogones, recitales, etc. Se presentará un plan de lecturas de los autores participantes, con un coordinador (designado por el grupo inscripto), o uno (1) que designará la C. Organizadora de la Feria. Leerán un trabajo (poema o narración) por autor y si se dispone de tiempo habrá una segunda ronda de lectura.

- La Comisión Directiva se reserva el derecho de no aceptar:

- Las propuestas que lleguen fuera de término

- Las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria

- Cuando se supere el cupo de las propuestas.

- Cantidad de propuestas por participante: Se aceptará una sola actividad por participante, debido a la gran cantidad de propuestas que se reciben y que superan el tiempo en el que se desarrolla la Feria.



Servicios:

- Habrá un servicio abierto de cafetería durante los cuatro días. Estará a cargo de los organizadores de la Feria.

Se brindará un ágape de bienvenida el día del Acto Inaugural de la Feria.

- Alojamiento: para los participantes que se encuentran a más de 100 km de la Feria, se ofrecerá albergue gratuito en el Gimnasio Municipal, existiendo un cupo de 40 lugares (20 para mujeres y 20 para hombres) y en el Centro Recreativo “Arturo Roberts” con la misma modalidad (40 plazas).

- El alojamiento es a partir del día de la Inauguración: 07 al 10 de junio inclusive. También se brindará una lista de precios de los distintos hoteles para que los participantes puedan reservarlos por su cuenta, con anticipación.

- Servicio de comidas: Correrán por cuenta de cada participante. Se brindará asesoramiento sobre los lugares y los costos, una vez inscriptos, y aceptada la propuesta recibida. El servicio que brindará la Biblioteca será a partir del viernes 08 hasta el domingo 10 de junio de 2012

- Pasajes: Correrán por cuenta de los participantes, ya sea por vía terrestre o aérea.

- Información turística para aquellos que deseen hacer distintos circuitos en la localidad y dentro de la provincia.



Organizadores: Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”

Extensión Cultural: Feria Provincial del libro del Chubut







Se ruega enviar solamente el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



































































FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN





28ª FERIA PROVINCIAL del LIBRO del CHUBUT

8º FERIA PATAGÓNICA del LIBRO



Convocatoria:



(Inscripción: hasta el 10.04.2012)

(Inscripción completa y definitiva hasta el 30.04.2012)



Gimnasio Municipal de Gaiman del 07 al 10 de Junio de 2012



Apellido y Nombres: DNI. LC. LE. (Tipo y Nº):



Domicilio: Ciudad



Provincia: Tel / Fax : e-mail:



Categoría en la cual se inscribe:

- Asistente



- Disertante: (Título de la Charla, ponencia, etc.)……………………………………………………………



- Presentación de libros (Título del libro):…………………………………………………………………



- Otros soportes, etc. :(Título de revista, CD, DVD , etc.)……………(tachar lo que no corresponda)



- Otras actividades: …………………………………………………(Detallar claramente de qué se trata (Puede ser en página adjunta de ser necesario)



Indique si requiere soportes audiovisuales para ilustrar la presentación. SI / NO



En caso afirmativo, indique ¿Cuáles? …………………………………………………………………………



Indicar el tipo de salida (programas) de los soportes audiovisuales en la que está grabado su trabajo, etc. ………………………………………………………………………………………………………………..

Se ruega a quienes sean protagonistas de las actividades de esta Feria, ser muy respetuosos de los horarios fijados para cada actividad, pues de ello depende el éxito de la misma.

Quienes ignoren este requisito fundamental, estarán perjudicando a los demás participantes, al buen desarrollo de esta Fiesta y a la Comisión Organizadora. Pues esta última, desea que cada actividad, se lleve a cabo con el respeto y el tiempo necesario, establecido con la correspondiente anticipación.

Aquellos participantes que luego de realizada su inscripción deseen retirar la misma, deberán informarlo con anticipación a la Comisión por el medio más fehaciente, rápido y efectivo.

Participar en la Feria del libro supone la aceptación de sus reglas y condiciones. Cualquier imprevisto que surja, será atribución de la Comisión Directiva, tomar una decisión al respecto.

La Comisión directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn” notificará con prudente antelación a los interesados, la admisión de sus propuestas.

Cualquier cambio de fechas, estipuladas en esta convocatoria, será notificado por los medios que correspondan.

Organizadores: Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”

Extensión Cultural: Feria Provincial del libro del Chubut


biberwyn@ar.inter.net http://www.bibliotecaberwyn.com.ar/

No hay comentarios: