Seguir en Twitter

sábado, 17 de marzo de 2012

Se realizó con excelente convocatoria el Festival PAKAPAKA PARA TODOS

































(Buenos Aires)

Una excelente y masiva convocatoria congregó a 18.000 personas en el Festival PAKAPAKA PARA TODOS en la República de los Niños.
La cuarta edición del Festival “Pakapaka para todos” convocó a 18 mil personas que disfrutaron de shows en la República de los Niños El sábado 17 de marzo la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llegó a la localidad de Gonnet, partido de La Plata, con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas. El evento se realizó en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501) con espectáculos a partir de las 16:00 horas y convocó a 18 mil personas.
Fue un espectáculo para toda la familia en el que se propuso celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y nuevamente exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.La conducción del festival estuvo a cargo de los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, referentes de la pantalla de Pakapaka. Participaron reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Diego Frenkel, Onda Vaga, Beaxionario, Papanado Moscas y Los Cazurros.
Contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Gerente General de Educ.ar S.E, Rubén D’Audia, autoridades nacionales, provinciales, municipales y locales.Durante el evento se proyectó un trailer con la nueva programación 2012, con todos los estrenos y novedades que se esperan para este año: “Medialuna y las noches mágicas”, “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada”; “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas”, “Diario de viaje, "Tincho”, nuevas temporadas de “Chikuchis”, “Los mundos de Uli”, “S.O.S Mediadores”, adquisiciones como “Soli y Lu”, “Hostal Morrison”, y muchas producciones más.

Además se aprovechó la oportunidad para anunciar la nueva franja para los chicos más grandes (de 10 a 12 años) que se estrenará a mediados de año, con programas destinados a la etapa que va de la infancia a la adolescencia.
El festival PAKAPAKA PARA TODOS – REPÚBLICA DE LOS NIÑOS forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces en el reclamo para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.
Todavía hoy, una parte significativa de los televidentes no conoce PAKAPAKA porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.




http://pakapaka.gov.ar/















No hay comentarios: