Seguir en Twitter

jueves, 29 de marzo de 2012

Encuentro estrena el documental "Informe Rattenbach"






















(Buenos Aires)






El Canal Encuentro estrenará el primer capítulo del documental "Informe Rattenbach".

A treinta años de la Guerra de Malvinas, Canal Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación cuyo titular es el Prof. Alberto Sileoni estrena el documental “Informe Rattenbach” que corresponde al primer capítulo de la serie “Malvinas, la historia de la usurpación”, realizada por Occidente Producciones.

El estreno será por Canal Encuentro el Lunes 2 de abril a las 22.00 hs y por la TV Pública, el Lunes 2 de abril a las 23.00 hs.

La serie producida por Canal Encuentro y realizada por Occidente Producciones consta de cuatro capítulos documentales donde se narra la historia de 180 años de usurpación, la Cuestión Malvinas en la diplomacia, la causa Malvinas hoy y, en exclusiva, la desclasificación del informe Rattenbach.
A través de distintas voces –ministros, diplomáticos, excombatientes e historiadores–, la serie “Malvinas, la historia de la usurpación” presenta testimonios reveladores sobre Malvinas, desde su usurpación hasta la verdad de la guerra.
El Informe Rattenbach, que permaneció oculto durante treinta años, investigó las irresponsabilidades de la Junta Militar durante el conflicto del Atlántico Sur. En el capítulo "Informe Rattenbach" se ven imágenes exclusivas de su desclasificación, y a través de entrevistas, el documental detalla la irresponsabilidad militar en el planeamiento del conflicto y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra.
El capítulo "Informe Rattenbach" presenta entrevistas con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el hijo del general Rattenbach, Augusto Rattenbach; los excombatientes Ernesto Alonso y Rodolfo Carrizo, del CECIM (La Plata); y Jorge Argüello, actual embajador en Estados Unidos, entre otros.
La voz en off de la serie "Malvinas, la historia de la usurpación" pertenece a Pablo Echarri. Con esta participación, el actor brindó su apoyo y colaboración.
Completan la serie “Malvinas, la historia de la usurpación” 3 capítulos que narran la historia desde el descubrimiento de Malvinas en 1520, la usurpación por parte de Gran Bretaña, realizada el 2 de enero de 1833, el punto de vista diplomático, los pedidos y argumentos de Argentina a nivel bilateral y multilateral y finaliza con el último capítulo que describe cuál es la realidad del archipiélago de las islas Malvinas hoy: sus recursos naturales, su importancia estratégica, los motivos de Inglaterra para mantenerlas en su poder, el envío de armamento militar, y los reclamos de la Argentina y América Latina.



Estreno por Canal Encuentro - "Informe Rattenbach" - Lunes 2 de abril a las 22 hs.
“Malvinas, la historia de la usurpación” – Los lunes de abril a las 22 hs

Estreno por Canal 7 - TV Pública – "Informe Rattenbach" - Lunes 2 de abril a las 23 hs







http://www.encuentro.gov.ar/

ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y por todos los cableoperadores del país.







No hay comentarios: