Seguir en Twitter

viernes, 30 de marzo de 2012

Se inauguró ayer Bye Bye American Pie en el Malba








































Jean-Michel Basquiat
Untitled, 1987
[Sin título]
Acrílico, lápiz graso, grafito, lápiz de color y collage de fotocopias sobre papel montado sobre tela
229 x 274 cm.
Colección particular
© 2012 Jean-Michel Basquiat/ADAGP, París / SAVA, Buenos Aires




(Buenos Aires)

Con la curaduría de Phillip Larratt- Smith se inauguró ayer en el Malba la exposición Bye Bye American Pie. El curador internacional del Museo de Arte Latinoamericano hizo su debut con una conferencia en el auditorio y posteriormente se pudo recorrer la muestra ordenada en diversos núcleos por cada artista. Bye Bye American Pie es un registro de la contracultura norteamericana cuyos artistas lo exponen de una forma expresionista, en algunos casos o mediante la crítica cultural en otros, según lo explicó el curador. La nota se puede leer en el blog de muestras/arte.









Además de Larratt- Smitt, en el auditorio, Florencia Battitti presentó la muestra del artista
argentino León Ferrari titulada "Brailles" y" Relecturas de la Biblia", inaugurada también ayer
en el Malba, muestra que sería contrapunto de Bye Bye American Pie.



Brailles y Relecturas de la Biblia, es una exposición individual del artista argentino León Ferrari (Buenos Aires,1920), con una selección de 70 obras que integran sus “Brailles” y “Relecturas de la Biblia”, dos series realizadas por Ferrari a lo largo de tres décadas y hasta ahora sólo parcialmente conocidas.
La muestra se presenta en diálogo con Bye Bye American Pie, una exposición que, al igual que las obras de Ferrari, arroja una mirada crítica sobre las hegemonías culturales y políticas. “La producción de Ferrari se caracteriza por la irreverencia con la que aborda el acto creativo y el compromiso ético que articula a través de su cuerpo de obra”, explica Florencia Battiti, curadora de la exposición.

No hay comentarios: