Seguir en Twitter

jueves, 2 de diciembre de 2010

VII Edición del Salón Nacional Benito Quinquela Martín

(Buenos Aires)


El sábado 4 de diciembre inauguración y entrega de premios de la VII Edición del Salón Nacional “Benito Quinquela Martín”. La Muestra se podrá visitar en la sede del Museo, hasta el 19 de 
diciembre.
El Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación del GCBA y la Comisión de 
Cultura del Club Atlético Boca Juniors presentan la exposición de obras seleccionadas y premiadas  de la VII edición del Premio Nacional de Pintura “Benito Quinquela Martín”.
Los tres primeros premios (adquisición para el Club Atlético Boca Juniors) fueron para:
Primer Premio: Leonardo Robertazzi, (Diploma, $ 20.000 y la invitación para realizar una exposición  individual en el  Museo, durante el transcurso de 2011). 
Segundo Premio: Kiki Lawrie, (Diploma, $ 12.000 y la invitación para realizar una exposición individual en el Museo, durante el transcurso de 2011).
Tercer Premio: Silvina Mirasole, (Diploma, medalla y $ 8.000). Las menciones de Honor fueron para
 Carolina Gori, Esteban Rivero y Jorge Antonio Lezama.
El jurado de selección y premios estuvo integrado por la Directora del Museo Lic. María Sábatoel empresario, Alejandro Roemmers; la crítica de arte  LauraFeinsilber  y los artistas plásticos Daniel Corvino,  Juan Doffo y MarinoSantamaría. 
En la edición 2010 del Premio, 405 artistas presentaron sus obras, quedando 63 obras que formarán parte de la exposición a realizarse en las salas “Alfredo Lázzari ” y “Miguel Carlos Victorica” del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”.
La entrega de premios se realizará el sábado 4 de diciembre de 2010 a las 13 hs. Av. Pedro de Mendoza 
1843, La Boca. Entrada libre y gratuita.
La muestra se podrá visitar hasta el 19 de diciembre de 2010. 



No hay comentarios: