Seguir en Twitter

martes, 7 de diciembre de 2010

La escritora peruana Gloria Dávila Espinoza premiada en Bolivia

    Gloria Dávila Espinoza acompañada de escritores con la Medalla
 Internacional (máxima distinción en Bolivia)


(Buenos Aires)

La escritora peruana Gloria Dávila Espinoza recibió la Medalla de Oro El Castillo Azul, premio que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Tarija en la República de Bolivia. 



El 19 de noviembre del 2010, la poeta, narradora, teatrista y promotora cultural peruana Gloria Dávila Espinoza, ha recibido  la Medalla de Oro, El castillo Azul, que no es sino  la máxima distinción o reconocimiento  internacional que otorga la Unión de Escritores  y Artistas de Tarija en la República de Bolivia, la misma que se entregó en la ciudad de Tarija Bolivia en el marco del III Encuentro Internacional de Escritores y Artistas venidos de diez países; tales como: BOLIVIA,  MEXICO, ARGENTINA, BRASIL,COLOMBIA,CHILE,  EL SALVADOR, ESTADOS UNIDOS. PERU; VENEZUELA
Dicha condecoración lo recibe de manos de la Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Dra. María Teresa Paz,  la misma que se hizo entrega en la casa  Museo del libertador Méndez en la ciudad de Tarija y junto a ella también se hicieron merecidores otros poetas y escritores insignes de los países que participaron del evento.
Según  la normativa de Premios y Distinciones, de conformidad a su Estatuto Orgánico, Artìculo III, inciso a y b, referido a Premios y Distinciones,  señala que esta medalla o distinción,   fue creada el 27 de agosto de 2010 y está orientada a incentivar la creatividad literaria y artística de los socios y miembros correspondientes  y se  otorgará a personalidades que hayan sobresalido en la cultura, la educación y servicios a la paz mundial. Asimismo que hayan recibido con anterioridad el Grado Honorífico de "Embajador Universal de la Cultura". La distinción se impondrá en ocasión de los encuentros internaciones o Congresos de Escritores, es el máximo reconocimiento internacional que otorga la Unión de Escritores  y Artistas de Tarija en la República de Bolivia.
En este evento,  III Encuentro Internacional de Escritores,  Gloria Dávila Espinoza ha presentado los libros: Danza de la noche, (poesía), La firma (novela) y lanzado El hijo de Gregor Samsa (novela)  las que tuvieron gran acogida.

1 comentario:

RENE AGUILERA FIERRO dijo...

QUERIDA Y SIEMPRE DILECTA GLORIA, FUE UN ORGULLO PARA LA UNION DE ESCRITORES TU PRESENCIA EN ESTE EVENTO CULTURAL, EL MAS IMPORTANTE DE BOLIVIA R4EFERIDO A ENCUENTROS DE ESCRITORES. TENIAS TODAS LAS CONDICIONES ARTISTICAS Y CREATIVAS PARA LA CONCESION DEL GRADO HONORIFICO DE "EMBAJADORA UNIVERSAL DE LA CULTURA", COMO DIGNA REPRESENTANTE DE TU GRAN PAIS PERU, LA COMISION ESPECIALIZADA DE; "TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES" CONSIDERO QUE ERA DE JUSTICIA DISTINGUIRTE ESTE ANO CON LA MAXIMA CONDECORACION INTERNACIONAL QUE OTORGA LA UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA, TAL ES LA "MEDALLA DE ORO CASTILLO AZUL". TU TRABAJO LITERARIO CALO MUY HONDO EN EL PUEBLO BOLIVIANO ASI COMO TU OBRA ARTISTICA; TE QUEREMOS COMO ESCRITORA Y COMO AMIGA. MUCHAS FELICIDADES GLORIA.
ING. RENE AGUILERA FIERRO
PRESIDENTE DE LA UNION DE
ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA
BOLIVIA